ja,ja, ja,
the revenant yo soy de números no de letras,
en todo caso el ahorrarse mayusculas desgrava de la declaración en el apartado de base del ahorro. ja,ja,ja
utilizo un vieja tablet para escribir que ya de por si es una lata escribir con el teclado a ver si al año que viene con las desgravaciones me sale declaración a devolver y puedo actualizar tablet aunque veo que se me entiende, ja,ja,ja
3
Baneado
Pues a mi no me parece mal del todo,no es q este buscando polemizar ni nada,pero hay personas q se dedican al negocio de la compraventa,incluso todos conocemos usuarios q claramente se anuncian como empresas,creo justo pagar a hacienda la parte correspondiente,no seamos inocentes,hay empresas de segunda mano q utilizan los foros y sacan su buen sueldo,y todito en negro.30 guitarras al año a 300 euros de ganancia cada una(margen habitual de estas pseudo empresas,no me hagais dar nombres)
.pues multiplica y ya veras,bastante mas de lo q gane el año pasado subido en un andamio,no se,prefiero pagar por mi venta si asi estas empresas ponen por fin un duro en la hucha.Esto y un par de planes quinquenales y todo arreglado.
1
#31 qué cabrones, van a lo que ingresas, pero no a lo que palmas, que en mi caso es el 90% de las veces. Gracias por avisar
1
Hola,
A mi me llegó hace unas semanas también ese mismo aviso.
En todo caso, hasta donde yo entiendo (y que se me perdone si no me explico técnicamente bien), la ganancia patrimonial de una venta sale de:
Valor de adquisición (-) Precio de venta
Siendo el valor de adquisición uno de estos tres:
a) Factura de compra
b) Valor de mercado
c) A falta de los anteriores, o si les surgen dudas sobre su veracidad, estimación de la propia Hacienda Pública.
Yo entiendo que la mayoría de ventas de artículos de segunda mano se hacen con pérdidas. En nuestro caso, habrá guitarras top que se revalorizan, pero en comparación, lo habitual es perder pasta.
Papel mojado. Considero que más valiera que pusieran más inspectores fiscales y de trabajo, o que metieran mano a los paraísos fiscales… Pero lo fácil es ir a por los de siempre.
Un saludo y keep on rockin’!!!
Efectivamente esta ley entra con carácter retroactivo a todas las ventas efectuadas en la plataforma durante 2023.. También como comentáis es rara la vez que hay ganancias (En mi caso no) y justificándolo no debería haber más problemas…
Tened en cuenta que en wallapop hay bastante vendedor profesional, me imagino que los tiros van por ahí…