Haces varias preguntas, si puede competir con una Telecaster Fender MIM, pues no, la electrónica mim es muy similar, muchos componentes los mismos que la USA, potenciometros CTS, y un puente de acero con un bloque de una calidad mas que aceptable.
Sonará a Stratocaster con esas pastillas mim pues si, pero no a Fender MIM, el cuerpo no es de aliso, el puente no es de la misma calidad.
Que por ese precio la guitarra esta muy bien, pues también, oye, más adelante podrás venderla al mismo precio sin perdida económica.
Y esa es la ventaja del compraventa de segunda mano, puedes probar mucho equipo y todas estas preguntas que haces hoy irlas viendo tu mismo. Es lo que hemos hecho casi todos, bueno yo al menos, ir comprando guitarras y demás equipo e irlo mejorando con los años.
Alguna Squier telecaster he catado yo que con tan solo hacerle el pase de cuerdas, un cambio de electrónica completa (me refiero a potenciometros, pastillas y CABLES, porque los que suelen traer meten un ruido del
), un cambio de puente y poco más ha acabado siendo una guitarra más que decente,
Ahora, si todas esas cosas no las sabes hacer tu, y no requieres llevarla a un luthier te compensará gastar algo en los repuestos.
Que no, pues cuando quieras una mejor la vendes y compras la otra.
Si fuera una Telecaster aun podrías aprovechar el puente, que no da problemas de afinación, pero estos de las squier en las stratocaster pues depende, algunos se pueden apañar equilibrandolos bien, otros son un desastre.