Yo las veo muy de piezoeléctrico... fueron pioneros en ese campo. Pienso que ese boom responde a un a época de explosión del hard rock y similares en los que el sonido de una guitarra acústica al público se la traía al pairo. La enchufabas y punto, y el mástil era muy similar a una eléctrica, era perfecta para el músico. Bueno, perfecta para el guitarrista eléctrico que por lo que sea tenía dos temas acústicos en el repertorio.
Pienso que no es una buena acústica. Y pienso que hoy por hoy le puedes poner una pastilla de 40 pavos a muchas acústicas humildes y sonar más o menos así por uina tercera parte del coste.
Por el dinero que valen creo que hay mejores opciones, pastillas o piezos de nivel en guitarras con caja.
3
Yo no la volvería a adquirir. Tal como dice Paco, ni es una buena acústica y hay alternativas mucho mejores y con humildad.
Me queda una y la tengo en DADGAD por aprovecharla.
La primera que tuve era de nylon para mis conciertos de los 80 en un jazzchorus 120. Mástil demasiado delgado y muy culona. Bastante incómoda. La compré porque era la mejor solución en nylon para los escenarios de aquellos años.
Luego me compré una de cuerdas de metal. Ha ido creciendo la acción tanto que he tenido que excavar en el puente para poder combatir esa deformación. He tenido que reducir el calibre del set de cuerdas. Mástil en V y estrecho que junto a esa espalda curva la hace muy incómoda.
Un sonido que no me termina de convencer.
Sin embargo, con otras 'drinog' de apenas 200 euros, logro mejores sensaciones tanto en desconexión como con su piezo.
Yo tengo una de 20 años, aunque con un previo cambiado a uno más moderno (el OP Pro, no el Studio). Para mí por la trasera abovedada es muy incómoda para tocar sentado (se resbala) pero muy cómoda para tocar parado (justamente por lo mismo: se gira un poco y uno puede ver lo que toca sin torcer el cuerpo). El sonido desenchufada es del montón, pero enchufada es otro universo, ni hablar pasando por una reverb decente.
Si es una guitarra "de guerra" para escenario, yo la recomendaría. Para tener en estuche de terciopelo y sacarla para grabar el mejor sonido posible habrá opciones mejores con toda seguridad.
1
Sabe alguien cuál es el modelo usado (por dúo dinámico) en la foto?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo soy un enamorado de las Ovation... porque sí. Tengo dos; una de finales de los 80 (que lleva conmigo más de 30 años) y otra de hace dos o tres años (no lo sé exactamente). Pero estoy de acuerdo con que no es recomendable si es tu única acústica. Demasiado específica, mástil estrecho y en V y panza trasera. Es una guitarra, sin duda, para enchufar; así su sonido es, para mí, único; no en valde fueron los pioneros de la electrificación de las acústicas.
Por cierto, en los 80 eran carísimas y de calidad muy muy justita. Ahora las acaban mucho mejor y los previos han mejorado también mucho. Comprada aquí en el foro:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Por cierto, te sigo en tu canal de YT. Un saludo.