#24
Fabricantes como Marshall, Mesa, Vox, etc, con mayor o menor acierto (aciertan la mayoría de veces, si no no serian lo que son) diseñan sus pantallas pensando en el mejor rendimiento para sus cabezales. Depende de los modelos se busca una respuesta u otras a determinadas frecuencias.
Tratándose el Code de un amplificadores de modelado, es fácil pensar que la respuesta que mejor se adapte a todas sus modulaciones sea del tipo plano para que dichas emulaciones tengan el efecto deseado. Una pantalla "tradicional" es decir una 1960A con V30 por ejemplo, colorea y mucho la señal, está pensada para ello. Los V30 se diseñaron por Celestion para dar respuesta a un tipo de sonido saturado de los amplificadores valvulares de la época. Y lo mismo con los muebles, cada fabricante los diseñaba pensando en encontrar el equilibrio perfecto a sus cabezales.
Si conectas una 1960A a un Code, va a colorear la señal de todas las emulaciones alejándolas del sonido que Marshall pretendía entregar. En cambio si vas por la Code 412 el resultado del sonido será justo el que Marshall había diseñado para ese cabezal Code.
En resumen, no digo que vaya a sonar mejor ni peor, sino que va a sonar diferente a lo que Marshall quería que sonase. Me cuesta creer que meter este amplificador y poner una emulación de las más clásicas en una 1960A con V30s suene como Marshall quería que sonara.
Fabricantes como Marshall, Mesa, Vox, etc, con mayor o menor acierto (aciertan la mayoría de veces, si no no serian lo que son) diseñan sus pantallas pensando en el mejor rendimiento para sus cabezales. Depende de los modelos se busca una respuesta u otras a determinadas frecuencias.
Tratándose el Code de un amplificadores de modelado, es fácil pensar que la respuesta que mejor se adapte a todas sus modulaciones sea del tipo plano para que dichas emulaciones tengan el efecto deseado. Una pantalla "tradicional" es decir una 1960A con V30 por ejemplo, colorea y mucho la señal, está pensada para ello. Los V30 se diseñaron por Celestion para dar respuesta a un tipo de sonido saturado de los amplificadores valvulares de la época. Y lo mismo con los muebles, cada fabricante los diseñaba pensando en encontrar el equilibrio perfecto a sus cabezales.
Si conectas una 1960A a un Code, va a colorear la señal de todas las emulaciones alejándolas del sonido que Marshall pretendía entregar. En cambio si vas por la Code 412 el resultado del sonido será justo el que Marshall había diseñado para ese cabezal Code.
En resumen, no digo que vaya a sonar mejor ni peor, sino que va a sonar diferente a lo que Marshall quería que sonase. Me cuesta creer que meter este amplificador y poner una emulación de las más clásicas en una 1960A con V30s suene como Marshall quería que sonara.