Baneado
Hola,
generalmente, si es para pulir, lo mejor es pulidora. Las que yo he usado todas tenían distintas velocidades seleccionables y me parecía más ergonómico el agarre, con más control sobre la superficie que quieres pulir.
El taladro, bueno, los que yo tengo sólo tienen una velocidad (para 2 velocidades ya tenía que pagar 50 euros más), ahí ya vas tu a gatillo controlando la velocidad de giro de la broca, y me imagino yo que para pulir esquinas y bordes, no tendrá el mismo control.
Ya digo, lo que cuento no es mi experiencia con pulidora y guitarra, pero digo yo que será aplicable si el objetivo es pulir.
Baneado
Hay taladros "electrónicos" que les llaman.... Suelen llevar una ruedecilla, que regula la velocidad màxima a la que pueden girar dentro del rango de la unidad. El gatillo, funciona así mismo como un regulador. Como los mandos del excalectric, para entendernos. Compras los accesorios para pulir y abrillantar y van perfectamente. Con las precauciones debidas de velocidad para no producor calentamientos excesivos.
No tiene mucha complicación. Solo poner un poco de cuidado
#4 Efectivamente, los que comentas suelen ser los que van a batería que te los venden como "atornilladores". Suelen ser taladros sin percutor.
Por comodidad yo me decantaría por la pulidora
Mejor pulidora pero un taladro es una herramienta imprescindible para cualquier casa y le darás futuros usos. Yo usé un taladro-atornillador Bosch con un accesorio de disco y una boina de lana para pulir una guitarra, no es lo más cómodo pero es una superficie muy pequeña y un trabajo bastante rápido. Piensa en si le darás uso en el futuro a una pulidora realmente.
1
Que productos sueles utilizar?
Tengo este pulimento sin siliconas que utilizaba cuando las pulia a mano. De momento mañana haré una prueba con los pad y el taladro a ver que tal queda y si veo que no es suficiente me pondré con la lija al agua y luego pulimento
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
con el atornillador eléctrico vale también