También es cierto que algo de talento tiene que haber, pero en muchos de esos casos, son niños con familia de músicos, conlo cual ya desde que nacen practicamente están rodeados de ambiente de musicos y van aprendiendo cosas solo con verlas, tambien en casa pueden enseñarles sin necesidad de ir a clases y tienen instrumentos a su disposición. Ya que cualquier niño no puede disponer en su casa de un instrumentoc omo un violiín, o un piano si sus padres o familaires no son músicos.
Es un factor que creo que es muy importante a la hora de que el niño/a se decante por ser músico/a y se decante por aprender a tocar algun instumento, normalmente del que dispone más a mano primero en casa.
Luego el factor económico creo ques importante porque muchas de esas familias al poseer ya de intrumentos muchas veces caros, no necesitan comprarlos con lo cual no tienen los gastos previos y no necesitan invertir tanto en clases o simplemente tienen dinero y no tienen problemas económicos para permitirse un buen profesor en una academia.
No digo que no exista el talento pero es como que hoy en día se valora muchas veces el talento unicamente y se deja el esfuerzo y el trabajado duro de lado.
Además como he dicho más arriba, habría que valorar si el talento como tal en muchas ocasiones existe o es simplemente suerte de haber nacido en familia de musicos con instrumentos a tu disposición desde que naces.
Porque además algo muy importante es que si desde tu nacimiento tienes a mano instrumentos y puedes aprender en casa de tus padres o familia sin gastar un duro en clases (cosa bastante ventajosa), no olvideís que los niños tienen una capacidad muchisimo mayor para aprender a tocar un instrumento y retenrlo y además dominarlo de una forma más "virtuosa".
Qué pensáis vosotros?
No digo que siendo pobre sin familia de músicos no sea posible que haya gente con un Don para tocar algún instrumento pero yo creo que normalmente los factores que he dicho más arriba facilitan mucho el camino, aunque a lo mejor me equivoco y hay más casos contrarios.
Que opinais? Igualmente me parece increíble que pueda haber niño/as tan pequeños/as que toquen de esa manera cualquier instrumento.
También igual tienen que tener claro desde muy pequeños que quieren aprender a tocar cierto instrumento porque aunque lo tengas a tu disposición si no te interesa nada el tema de la música de pequeño no consiguen nada, no?