Yo primero te voy a contestar la última pregunta.
Mientras respetes las impedancia puedes conectar las pantallas que quieras y si te suena bien adelante.
Lo de las 4x8, ni idea, yo uso una de 12 con mi ht5 metal y estoy encantado.
No sé si los 4 de 8 te darán los graves suficientes.
1
Entiendo que en un ensayo no son necesarios porque lo que necesitas es buena presencia para mantenerte en la mezcla, de ahí que se tire con 2x12 normalmente. Es decir, respetando la impedancia se pueden combinar de la forma que sea, ¡Gracias!
1
Yo, sin tener mucha idea te hablo desde mi experiencia; un altavoz de 12 te va a dar mas bajos. Si es para casa con uno de 8 te iría bien, yo tuve el Laney Cub8 y sonaba genial en casa. Para ensayar con batería y dar bolos es otra cosa t creo que mínimo necesitas 12"
Baneado
No solo influye el tamaño del altavoz, también el tipo de pantalla y como esté construida.
Curiosamente yo en casa uso una 2 x 12", las 1 x 12" las reservo para los bolos por no andar cargando peso.
Mi amigo Pyngwie usa una 2 x 8" que fabrique yo de pino y le ha dado un resultado estupendo, pero él anda muy justo de espacio, y es una solución de compromiso aunque valida. Todo depende del volumen al que la vayas a usar, para volumenes bajos no siempre es mejor una de 12".
#8 suponiendo entonces que a misma calidad de construcción y mismo fabricante del altavoz y misma gama, ¿Qué diferencias sonoras emergen en una 4x8 frente a 1x12?
Hasta donde yo sé, mayor volumen de cono implica mayor movimiento de aire, y esto favorece la percepción de los graves. 4 conos de menor volumen moverán más aire pero en menor cantidad, ¿Sacan un sonido más envolvente o mayor nitidez de los armónicos, o son simplemente inferiores?
Baneado
Ese video esta grabado sin pedales, a pelo la guitarra, simplemente limpio la distorsión bajando el volumen de la guitarra, y está grabado con el móvil.
Justamente lo hice, porque la gente da mucha importancia a los cabezales o amplis, y tras eso a los altavoces, pero olvidan que lo mas importante es la pantalla en algunos casos incluso por encima del altavoz o altavoces.
Esta pantalla del vídeo ni siquiera lleva un altavoz de precio alto, un simple Peavey Blue Marvell que compré en el foro por 50 euros. Imaginaos si le pongo alguno de los altavoces buenos de verdad que tengo por el taller.
Pero justamente quise recalcar la importancia de la pantalla por encima de la del altavoz.
2