En qué fijarte: en las características y en las comparaciones de rendimiento.
Hablas de la HD5750, mira:
ATI Radeon HD 5750, primer contacto | The Inquirer ES
Si te fijas en las
características oficiales o en las del enlace:
Alguien escribió:
Las especificaciones finales no se han confirmadas aunque se adelantan 1.120 procesadores de sombreado, 56 unidades de texturas (TMU), 24 unidades de rasterización (ROPs), 700 MHz de frecuencia del núcleo y 1.050 MHz para la memoria. Sí está confirmado el empleo de memoria GDDR5 con modelos de 512 Mbytes y 1 Gbyte con bus a partir de 128 bits. También la fabricación en 40 nanómetros y el soporte para DX11.
Y más abajo hay una gráfica comparativa. Ya te pasé la página donde hay un montón de comparativas, para que veas cual es mejor dependiendo de lo que hace.
No sé especificarte cuales son las características más importantes: por lo general,
- Que tengas un bus compatible en tu placa base: asumo que tienes PCI-e en tu placa por la tarjeta que tenías. Mírate el manual de la placa y por internet a ver si soporta las tarjetas PCI-e 2.1.
- El tipo de VRAM (GDDR3, GDDR4, GDDR5): cuanto más moderna, más rápida;
- La cantidad de memoria (512 MB, 1024 MB): esto como el PC, cuanta más mejor;
- El soporte para Direct X (hoy por hoy al menos 10 y algunas el 11)
...y el resto de cosas cuanto más suele ser mejor, aunque la mayoría que no sabemos mucho de ésto ni nos lo miramos. De hecho, la mayoría de gente se mira la VRAM y si les llega el dinero se decantan por ATI o nVidia según la oferta.
De todos modos, yo tengo un ATI HD4850, que como te dije es una tarjeta de hace un año, y me rinde bien con la mayoría de juegos, aunque no suelo poner nada "a tope". Así que no creo que la 5750 sea peor.
Algo que sí te recomiendo sobretodo es que te mires dos cosas importantes:
- Que tu bus sea compatible. Una cosa es "que funcione" y otra que "funcione a tope".
No me hagas mucho caso (que no estoy muy al día), pero si la tarjeta rinde "a tope" con un bus que soporte 2.1 y la tarjeta rinde "a la mitad" con un bus pci-e 1.0 y tu tuvieras el segundo, no te valdría la pena gastarte lo que vale esta tarjeta si la placa no la va a hacer funcionar a tope, y quizás haces lo mismo gastándote la mitad.
- El consumo, por si la fuente de alimentación no te llegara (aunque con una de 500W debería irte de sobras)
Busca por internet en foros donde la gente pregunta dudas como éstas. Basta que pongas en google el nombre de la tarjeta y que vayas mirando en qué pc's la pone la gente, a qué juega, a qué nVidia es equivalente... y si no siempre te puedes buscar la misma que tenías