Tecnica de bajo metal
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Jm, pero aquí no hay nada difícil. Si tienes el programa Guitar Pro, sólo necesitas descargar GP files de las canciones que te gustan. En Ineternet hay un montón de sitios en donde se pueden encontrar GP files. Conozco un sitio muy bien, puedo dar su enlace si aquí se permite poner enlaces de otros sitios.
Descargas un GP file, lo abres en Guitar Pro y allí puedes ver partes de cada instrumento, notas y tabulaturas, y puedes escucharlas al mismo tiempo:)
En cuanto a la técnica - en el metal tocan el bajo con la púa o con los dedos, también se usa el tapping.
En cuanto a los dedos, lo tocan usando o la técnica de dos dedos, o de tres, que es más conveniente para el metal, ya que así se consigue más velocidad. También algunos bajistas lo tocan con cuatro dedos, por ejemplo el bajista de la banda Atheist, o el bajista ruso Alik Granovskiy
P.S. Perdón por mi español, es que no es mi lengua nativa, lo aprendí por el manual:)
Descargas un GP file, lo abres en Guitar Pro y allí puedes ver partes de cada instrumento, notas y tabulaturas, y puedes escucharlas al mismo tiempo:)
En cuanto a la técnica - en el metal tocan el bajo con la púa o con los dedos, también se usa el tapping.
En cuanto a los dedos, lo tocan usando o la técnica de dos dedos, o de tres, que es más conveniente para el metal, ya que así se consigue más velocidad. También algunos bajistas lo tocan con cuatro dedos, por ejemplo el bajista de la banda Atheist, o el bajista ruso Alik Granovskiy
P.S. Perdón por mi español, es que no es mi lengua nativa, lo aprendí por el manual:)
bueno yo lo que se es la tecnica de tres dedos "galopes" de steve harris.los acordes de bajo que hace a veces que dan mucha profundidad.El tapping,slap(el de anthrax) y mas o menos he visto que en el metal es un bajo que juega mucho con las octavas.Por eso queria que los demas compartierais algo que sepais. Gracias
para el metal se usa de todo, slapping, tapping, 2,3,4 dedos pua, arpegios menoresy mayores, octavas acordes de 1ª5ª8ª..... quntas bemoles tambien y mucha cosa, el caso es saber que utilizar en cada caso para que quede como tu quieres o como tendria que quedar...
si te gusta maiden los 3 dedos al galope como ya dijeron molan mucho, para metallica pua o dos dedos, aunque yo estoy practicando cada vez mas con 3, da una velocidad muy buena y tambien es bueno para cosas como In flames y tal :P
el caso es ese saber cuando y donde meter cada cosa y tambien saber hacerla (a mi el tapping apenas me sale xd)
un saludo y espero haber sido de ayuda, que en este campo es el unico que tengo un poquillo (tampoco mucha xD) experiencia.
Un saludo!
si te gusta maiden los 3 dedos al galope como ya dijeron molan mucho, para metallica pua o dos dedos, aunque yo estoy practicando cada vez mas con 3, da una velocidad muy buena y tambien es bueno para cosas como In flames y tal :P
el caso es ese saber cuando y donde meter cada cosa y tambien saber hacerla (a mi el tapping apenas me sale xd)
un saludo y espero haber sido de ayuda, que en este campo es el unico que tengo un poquillo (tampoco mucha xD) experiencia.
Un saludo!
la tecnica de 2 dedos es mas facil.. y se puede velocidades muy rapidas.. pero es muy cansador!!.. yo uso mas la de tres dedos pero en semicorchea!!.. como billy sheehan!!.. acentuo acentuo primero con el anular luego con el del medio y por ultimo con el indice!!.. es muy complicado al comienzo.. pero luego de practicar podes tocar 5 veces mas de lo q tocabas a 2 dedos.. haha.. no se si me explico!!.. saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo