Hace un tiempo me di cuenta de que a la hora de hacer un solo, una escala, practicar, etc. cuando iba de la 6ta a la 1ra lo hacía con alternate picking y cuando volvía lo hacía con economic picking... Si intentaba hacerlo todo con alternate me costaba un trabajo enorme. Pero si lo hacia todo con economic, pues me era más facil, aunque no lo dominaba...
Al final, lo dejé estar. Sigo tocando igual de mal
Pero ahora, tras haber dejado aparcada la guitarra un tiempo por exámenes y demás, me ha surgido un problema:
Al hacer una escala, cuando llego a la 1ra y empiezo a volver a subir me cuesta trabajo el "cambiar" (esto lo hago inconscientemente) de una técnica a otra, me quedo trabado, es como si la escala dejase de tener continuidad en ese momento por parar un instante.
Por esto he llegado a la conclusión de que por ahora, para poder tocar tranquilo, tengo que adoptar una de las dos formas de tocar (en el futuro me dedicaría a aprender la otra también, pero ahora mismo necesito una para salir del paso ).
No conozco las desventajas ni ventajas (si las hay) de ambas, por lo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual debería "quedarme" por ahora.
Gracias!!!