Asi que yo primero me aprenderia una bien, que saliese natural, y depues estudiaria la otra.
Salud!!
Loro rnr escribió:Yo toco tecnical dificulties con ambos y a mi me suenan igual...
samuelg escribió:Pero, por qué van a sonar diferentes? Una cosa es que suene diferente utilizando ligados o picking, pero entre el alternate y el economy, suponiendo que ambos estuviesen bien ejecutados, no debería haber diferencia en el sonido...¿o me estoy saltando algo?
Loro rnr escribió:Tengo más que comprobado que no suenan nada diferentes, si acaso el economy es algo más suave.
No economizas notas ni te saltas golpes de pua, sino movimiento. Es un movimiento más corto que el que se haría con el alternate. No suenan diferentes.
Loro rnr escribió:Jeje, toco con todo lo contrario a un compresor: un ampli a válvulas.
Llevo un buen rato probando la diferencia y por lo que parece no la noto porque el ataque que realizo cuando hago alternate es muy flojito. Y por el contrario, cuando hago el economy necesito un empuje extra para abarcar las dos cuerdas. Si intento golpear más fuerte con ambas técnicas sí que se aprecia algo más esa diferencia (aunque ahora estoy tocando desenchufado).
Pero aún así la diferencia es la suavidad del sonido, por lo que tocar la canción de paul gilbert con una o con otra a mi no me resulta muy diferente.
Y lo de la acentuación a qué te refires tocayo?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo