Julio escribió:Ya me gustaría poder decir eso, jeje, pero revísate mis mensajes, en ningún momento lo he dado a entender.
Julio escribió:cierto que la domina pero nunca le he visto hacer nada demasiado difícil
Entenderia entonces que solo usa el alternate para tocar cosas muy lentas...
Julio escribió:Mira, voy a hacer de forma rápida una lista corta de guitarristas que a mi juicio dominan espectacularmente el economy:
Malmsteen
Desconozco la tecnica de malmsteen actualmente, pero podria asegurarte que por lo menos antes de su accidente el era pura plumilla alternada, salvo los sweeps de los arpegios que usa siempre fue un purista del alternate...
Julio escribió:Vaya fieras, pues en púa alternada Gilbert se los pasa por la piedra sin despeinarse.
Ironicamente aunque estoy de acuerdo contigo en que maneja un excelente alternate picking, en las transcripciones que el propio Gilbert estuvo haciendo para la guitar player usaba en su mayoria ligados, pero trataba de mantener el ataque de la plumilla como si estuviera tocando alternate lo cual hacia que hubiera pasajes en los que parecia que hacia economy picking sin realmente serlo...
Igual apoyo lo que dice Belial, si no le das el enfasis y el ataque ritmico a lo que toques, asi sea alternate y mas aun sweep o speed picking, nunca se va a sonar bien...