Vereision escribió:Decántate por la que quieras y más te guste, como decia Carls501, que no sepas una no significa que seas mal guitarrista. Frank Gambale no destaca por su alternate, y sin embargo su tecnica de economy es de las mejores, y nadie le dice que es un paquete, porque no lo es, al igual que Yngwie o que Michael Romeo. Es más, yo practico solo economy porque me he acostumbrado a él, y porque no tengo tiempo para tocar 3 horas, porque tengo cosas que hacer, como por ejemplo estudiar
Creo, en mi humilde opinion, que Frank Gambale seria uno de los pocos guitarriastas que domina mas que bien el alternate, el sweep y el economy, que sientas que no destaque en su alternate picking, es que no lo has visto bien...
Julio escribió:De esas dos técnicas no hay una mejor que otra, son distintas y tienen distintas aplicaciones, lo que sí te diré tras mi corta experiencia y observación es que no hay ningún guitarrista que domine las dos a un nivel espectacular, debes tener una clara preferencia por una de ellas y a partir de ahí no te preocupes tanto por la otra, busca tu forma de tocar y sonido característico.
Saludos.
Hechale un ojo a Gambale...
Belial_Baez escribió:
Lo de la acentuación es el hecho de golpear más fuerte las notas que coinciden con los tiempos fuertes de compás. Con eso se gana contundencia y además se realza la fuerza de la base rítmica, por lo que el sonido tiene más punch y pegada.
Para estilos basados en música clásica en cambio no queda tan bien; la música clásica pretende lo contrario, que todo sea más fluido, y no sigue patrones tan rítmicos. No es ni mejor ni peor, pero por ejemplo, si te gusta más la pegada y la contundencia, el alternate es mejor, y si prefieres una sensación de fluidez, lo es el economy. Entre otras cosas porque con este no marcarás tanto los tiempos fuertes, mientras que con un alternate bien trabajado sueles marcar mucho los tiempos fuertes.
Esto es totalmente cierto, y no solo para el economy sino para cualquier intencion musical, sin acentuar las frases viene siendo como tener un texto en el que se pasan por alto las palabras acentuadas y las comas y puntos...
En mi opinion, no puedes tener un buen economy picking si no has trabajado bien este punto, muchos guitarristas dicen, a mi se me da bien el economy, me sale natural, pero es porque no tienen un buen trabajo con la plumilla, es muy "natural" dar dos golpes en un solo movimiento, pero esto no quiere decir que lleves un buen fraseo...