Telcaster - que elijo?

Consulta
Álvaro Touzón
#1 por Álvaro Touzón el 05/07/2022
buenos días a todos y gracias por los consejos.
Al lio, voy a hacerme con una telecaster, me da igual la marcar y el presupuesto es de aprox 700 / 900 eurs, dentro de mi idea podría encajar un buen mueble y luego pensar en pastillas ( lollar, seymor ducan, ...) vamos otra pasta.
Me gusta:
- G&L
- schetcher
- tokai
- sire
- fender



He mirado mucho, y voy a empezar a visitar para probar, agradecería algún consejo. Por ultimo Edwards si se vendiese y pudiese probar por Madrid, casi seria mi primera opción


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2 por Wahwahman el 05/07/2022
Hola. Antes de ir a por pastillas super caras, mírate las Fender nocaster 51 custom shop. Cuestan 150€ y son muy buenas!
Subir
Álvaro Touzón
#3 por Álvaro Touzón el 05/07/2022
#2
la idea es que si no veo algo al menos saber de un buen mueble, siendo el mueble + pastillas lo que me gaste igual 700/900, las pongo en la lista Muchas gracias
Subir
strato67
#4 por strato67 el 05/07/2022
Yo tuve una G&L. Mueble muy bueno y buen tacto y acabados. La guitarra como tal suena muy bien, no es necesario que cambies nada.

Si puedes pruébala. Te convencerá.
Subir
g.g
#5 por g.g el 05/07/2022
De lo que yo he probado (y si no te importa demasiado que sean seis selletas en vez de las 3 tradicionales) las player series de Fender calidad precio fantástica), pero de las que mencionas no he probado Sire ni Tokai tipo telecaster...así que tampoco te puedo asegurar. A mi las G&L por ejemplo en esa gama de precios se me hacen raras, como "plasticosas" y no me gusta ni el tacto del mástil ni el sonido, pero igual es algo de las unidades que yo he probado
Subir
Álvaro Touzón
#6 por Álvaro Touzón el 05/07/2022
#4
Si justo la G&L me gusto como se tocaba en Strato, la he probado en Tele pero algo pesada y buen sonido, esa la tengo probada. Es por ampliar y conocer y escuchar vuestras opiniones, deseo compar algo caro y bueno muchas gracias
Subir
Álvaro Touzón
#7 por Álvaro Touzón el 05/07/2022
#5
La probare, esa si esta por Madrid, muchas gracias, aunque la G&L no me parecio mal mueble, tambien si no he probado una mejor pues..., entiendo que debo probar mas calidades Gracias
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 05/07/2022
Estaría bien saber algunas características que buscas en al guitarra
¿Te da igual el perfil del mástil y el radio del diapasón?
¿Especificaciones modernas o vintage? Y en cuanto a estética lo mismo ¿estilo moderno o vintage?
¿El peso de la guitarra es importante en tu elección?
Subir
Álvaro Touzón
#9 por Álvaro Touzón el 05/07/2022
#8
Me gusta mastil y diapason arce,
cuerpo bueno que no sea pesado
radio 16'', tengo una y me encanta, los vintage de 9,5 no sabria me mola solear, se que se puede pero creo que >14''
Estilo, con pickguard, para poder darle mas vidilla, de tal forma pueda poner en algun momento una hum, pero por ahora pienso mas en single, pero no es algo determinante.
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 05/07/2022
Tele con radio "16. Las opciones se acotan mucho. No se me ocurre ninguna con espíritu Tele tradicional. La habrá pero hasta las superstrat metaleras negocian radios "12.
Subir
PA.LU.A
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 05/07/2022
De pastis échale un vistazo a las Donlis TL Mixed alnico, por poco mas de 50 pavos el set se te caen los huevos al suelo de como suenan y la dinámica que tienen.
Así suena la de puente en mi Harley Benton de 89 pavos:
https://soundcloud.com/tritonv3/donlis-bridge-te-20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo