Para hacer las tapas de la pala, las he regruesado con la fresadora, tal como se ve en la imagen. Las he dejado a 4,5 mm que una vez lije se quedará en 4 mm o algo menos..
Seguidamente le doy angulo a la parte que está en contacto con la cejuela. Para ello lo hago con la máquina, dando la inclinación correcta.
Titebond y a esperar...nunca son suficientes sargentos...jaja Para que no me quede cola seca donde va la cejuela, lo limpio con un cepillo de dientes y agua, así quito toda la cola que pueda salir al prensar.
Y el resultado
El siguiente paso es empezar a dar forma al mástil. Para ello primero aplano la parte trasera y la dejo algo más gruesa de lo que quiero el mástil, con escofina y paciencia...
En este caso, los dos mástiles van en C. Así que me marco las lineas de referencia y a dar forma
Primero empiezo con una radial y lija de g-60. Hay que ir con mucho cuidado si no quieres hacer un desastre...Lo dejo bastante cerca de las lineas de referencia
Seguidamente con escofina
Y finalmente le paso la cuchilla para dejarlo lo mejor posible.
Para redondearlo, voy jugando con escofina y cuchillas. Finalmente con lija termino de redondear (este paso me falta). Con este sistema he dado forma a los dos mástiles en 1,5 h, bastante rápido. A falta de afinar todo y terminar de hacer los finales..