La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Perrygoround
#97 por Perrygoround el 14/10/2023
La guitarra más versatil en mi cabeza es una con Floyd Rose y tremol-no instalado y configuración de pastillas HSH con coil taps y coil splits varios... aunque luego está lo de "el que mucho abarca..."
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 14/10/2023
felito escribió:
su pala


Parece un pene arriñonado de jovenzuelo conspicuo. algo como el de José María el de Noynoy de Cualcerdo.
Pero la combinación de formas funciona, y da vida a las interpretaciones de Keith Richard, de Julian Lage, o de Brad Paisley.
Subir
Placi
#99 por Placi el 14/10/2023
#83 Oneto es sabio
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 14/10/2023
oneto escribió:
Si no tienes un cepillo de dientes y una Telecaster, tienes un problema!


Lo del cepillo de dientes no lo pillo.
Subir
Starivok
#101 por Starivok el 14/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Lo del cepillo de dientes no lo pillo.


va a ser dificil en amazon habrá que estar buscando , tu sabes de eso?
jazz master sirve igual?

3eb9c2c5c5fca87142ca682c54fc2-2922077.jpg
Subir
1
Starivok
#102 por Starivok el 14/10/2023
La guitarra mas versátil es aquella que sirva para todo, capaz de cambiar de funciones, forma, color, textura, lo que sea, en cualquier momento. que te sirva el café, te da la hora, tenga wifi, es tu amante y compañera/compañero, hijo y esposa, se toca sola mientras descansas/ trabajas y no se desafine, tenga todas la aplicaciones , sirva como bajo, pueda pasar de analógica a digital y además de todo cambie a al drop que le pidas sin que se le desajuste la antena. Obviamente que se pueda usar como cepillo de dientes y tenga el twang telecaster pero con forma de stratocaster. además con una palanquita para que suene a les paul y stratocaster también. No alcanzaría a colocar el resto de las cosas en este mensaje...
Subir
jord music
#103 por jord music el 14/10/2023
Yo no la veo una guitarra tan versatil.
La pastilla del puente es demasiado aguda y chillona.
Para algunas cosas puede estar bien, pero versatil no la veo.
Una stratocaster o una les paul las veo mas versátiles.

Eso si, las tele en la posicion intermedia (pastilla de puente+ mastil), tienen un sonido precioso.
Subir
1
Wahwahman
#104 por Wahwahman el 14/10/2023
jord music escribió:
La pastilla del puente es demasiado aguda y chillona.
Para algunas cosas puede estar bien, pero versatil no la veo.


Si la enchufas directamente al ampli que tienes ajustado para una Les Paul, tal vez suene aguda para tu gusto. Para eso están los controles del ampli y los de la guitarra.

¿En qué estilo estás pensando cuando no la ves versátil? Jazz, blues, pop, funk, rock desde lo más clásico al hard rock, country, ... Hay buenos ejemplos de sonidazos de Telecaster en todos ellos, desde Steve Cropper en los 60s a Killing in the name of de Rage Against the Machine, pasando por Led Zeppelin.
Subir
1
felito
#105 por felito el 14/10/2023
El mejor uso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tele.jpg
Subir
2
oneto
#106 por oneto el 14/10/2023
#100 No usas cepillo de dientes?
Subir
1
Juan M.
#107 por Juan M. el 14/10/2023
A mí sí me gustan, pero no puedo con el puente "cenicero" (sí me gusta el tono que aporta, pero no su comodidad). Los puristas ya me dirán que si a una tele le cambias el puente por uno de otro modelo, ya no suena a tele, y bla, bla... Pero, ¿soy el único que siente incómodo ese puente?
Mis teles favoritas son aquellas que llevan rebajes ergonómicos para la tripa (la mía es considerable, je, je...) y un puente con selletas compensadas, aunque sea cenicero.
De todas formas, a una clásica 100% tampoco le hago ascos. Probé una Squier CV 70's y una HB 62 y me gustaron ambas.
Ahora, lo de que es el mejor diseño de la historia y la guitarra más versátil, para quien quiera creérselo, je, je...
Subir
Wahwahman
#108 por Wahwahman el 14/10/2023
#107 una de las mias lleva este puente y sigue sonando a Telecaster.
Archivos adjuntos ( para descargar)
428A5CCF-C1BE-4AB8-9575-4F9A44AE3B08.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo