La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Edurain
#229 por Edurain el 24/10/2023
Pues mi humilde opinión es que es una guitarra con poco cuerpo y por tanto no tiene tanta resonancia como otras mas grandes. Si es verdad que los modelos gama media/alta están bien construidos y son bastante buenos, pero los básicos encuentro que les falta punch. En resonancia las pondría por detrás de Gibson LP, PRS y desde luego las buenas Fender stratocaster. Por otro lado, en su gama, hay guitarrones como algunas Ibanez o la SG...
Si es verdad que es una de las guitarra mas iconicas y que sirve para tocar cualquier tipo de música a excepción de los rocks mas duros.
En versatilidad creo que PRS esta por encima de cualquier otra guitarra (habra detractores seguro).
Me ha entrado el gas y sera la próxima adquisición, por que si es verdad que solo he tocado un par, por que siempre me pareció poco pesada, pero a raíz de este post, me ha entrado el gusanillo probador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#230 por Saint-Michel el 24/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esa facilidad para modificar controles mientras tocamos, añadiendo recursos dinámicos y expresivos no la tiene ninguna otra guitarra.


.... en ese sentido, yo diría que la strato es insuperable. A mi me parece acojonante lo que se puede hacer con el volumen y el tono en una sola pastilla, no te digo ya combinadas. Siempre me ha sacado expresión de asombro, y llevo tocando eléctricas desde el 91.
Subir
Saint-Michel
#231 por Saint-Michel el 24/10/2023
#229

Si quieres un consejo, prueba en tienda la Am Vintage II Custom, es una guitarra de una clase descomunal, si la aprietas se convierte en una bestia, y en terrenos tranquilos flipas la presencia, claridad y dulzura.
Sin duda mi próxima compra.
Subir
Fran
#232 por Fran el 24/10/2023
"Esa facilidad para modificar controles mientras tocamos, añadiendo recursos dinámicos y expresivos no la tiene ninguna otra guitarra."

La Les Paul y la SG. Y para mí, con tono y volumen separados, la supera.
Subir
El Sheriff
#233 por El Sheriff el 24/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esa facilidad para modificar controles mientras tocamos, añadiendo recursos dinámicos y expresivos no la tiene ninguna otra guitarra.


También es uno de sus grandes defectos, la mayoría de guitarristas modifican el volumen de manera involuntaria porque está puesto en el peor lugar posible, y has de estar continuamente pendiente de que el dichoso control no se baje. Un verdadero coñazo que hace que te lo pienses bastante a la hora de utilizarla cuando tienes un bolo serio o una grabación... la de tomas que te hace repetir el dichoso potenciómetro de volumen de la strato...
Subir
1
El Sheriff
#234 por El Sheriff el 24/10/2023
Edurain (R&R) escribió:
Pues mi humilde opinión es que es una guitarra con poco cuerpo y por tanto no tiene tanta resonancia como otras mas grandes.


Hombre, teniendo en cuenta que la mayoría de gente no sabe distinguir en una grabación una Les Paul viejuna con PAF clásicas de una Telecaster, yo diría que cuerpo el sonido de la Telecaster tiene. Bajando el tono de la pastilla del puente y en overdrive, el sonido coge un cuerpo que es difícil de distinguir de una PAF.

Edurain (R&R) escribió:
En versatilidad creo que PRS esta por encima de cualquier otra guitarra (habra detractores seguro).


No estoy de acuerdo. La PRS es una guitarra que se queda a medias de todo, a medias de ser una Strato, a medias de ser una Les Paul, a medias de tener los bemoles necesarios, a medio de todo... Y a mi quedarme a medias nunca me ha gustado :D

Edurain (R&R) escribió:
que sirve para tocar cualquier tipo de música a excepción de los rocks mas duros.


Hombre John 5 o Rob Zombie han utilizado Telecasters. Y no es raro ver grupos de metal extremo con Teles
Subir
Guitarrerosuperstrat
#235 por Guitarrerosuperstrat el 24/10/2023
#232 ¿Con división de bobinas? ¿O tengo que renunciar al ataque de las pastillas simples? De todas formas el cambio de pastillas es más cómodo en las strastos, y cinco posiciones son más que tres.
#233 Pero uno puede adaptarse y aprender a esquivarlo.
Subir
1
Edurain
#236 por Edurain el 24/10/2023
A ver cualquier guitarra con un un par de pedales, lo puede cambiar todo.
Por otro lado la PRS si está a medias de todo, por eso es una guitarra con la que se puede hacer de todo. Has probado una de alta gama?
Tengo una macarty que es un pasote.
Es un trallon y vale pa too, desde unos limpios que acojonan y no se parecen a nada que haya visto, hasta el punky mas estropajoso que hayas escuchado, cosa que ni strato, ni tele, ni LP pueden alcanzar.
Y trankis que es una opinión...
Subir
DuaneAllman
#237 por DuaneAllman el 24/10/2023
#229 pero si el cuerpo de la tele.es más grande que el de una Stratocaster, tiene más madera y es más sólido
Subir
2
El Sheriff
#238 por El Sheriff el 24/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
#233 Pero uno puede adaptarse y aprender a esquivarlo


Buff, mi primera guitarra fue una Squier Japo y de eso hace ya 30 años. Siempre he tenido al menos una Strato y no ha habido manera de solventar el problema más que cambiando las perillas por unas más bajas y endureciendo el pote con fieltro. Y aun así... de tanto en tanto...

Edurain (R&R) escribió:
Por otro lado la PRS si está a medias de todo, por eso es una guitarra con la que se puede hacer de todo. Has probado una de alta gama?


Sí, y no hay forma de que me haga sentir satisfecho. Pero sin más, al final cada guitarrista es un mundo, por eso hay la variedad de guitarras que hay y las PRS seguro que hay gente (que no soy yo) que le saca el jugo que necesita, para cualquier estilo, no tengo dudas de eso.
Subir
Sandman
#239 por Sandman el 24/10/2023
Wahwahman escribió:
...pero poner una humbucker en el puente es perder la mala hostia que tiene la amiga Telecaster. La convierte en algo más refinado.


No estoy de acuerdo. Depende de qué H pongas y si le cascas un split coil o no. De todas formas, sí que pierde algo del sonido clásico, aunque no mucho. Pero no lo definiría como mala hostia. Pero amigos, para eso está el GAS. ¿Quien puede conformarse con solo una Telecaster?

Yo tengo tres y siempre estoy pensando en la cuarta...
Subir
Saint-Michel
#240 por Saint-Michel el 24/10/2023
#236

En mi opinión la PRS tiene mejores limpios que cualquier sólida Gibson de aquí a Lima, te doy la razón, si hablamos de caja ya no (175, Byrdland, etc)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo