La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Círculodequintas
#217 por Círculodequintas el 23/10/2023
#210

No se cambia masivamente porque a veces hace falta y a veces no.

Lo que cuento, puede parecer una exageración. Pero lo he vivido unas cuantas veces. Más de las que soy capaz de enumerar.

Alguien se queja de que la pastilla de mástil de su tele, suena floja. Golpeador vintage de 5 tornillos y pastilla atornillada al cuerpo. Le das un vistazo y ves que está demasiado baja. Sacas el destornillador, quitas el golpeador, miras los muelles o los canutillos de caucho y te pones a subirla.La dejas en su sitio y se la devuelves al dueño. Empieza a tocar y se le ponen los ojos como platos. Y ya cuando le dices que si quiere, se la instalas con los tornillos de altura a la vista con solo hacer dos agujeros al golpeador, es como si el cerebro le estuviera colapsando.

No es en todos los casos. Y hay pastillas que no dan la talla. Pero algo tan simple como eso, pasa más a menudo de lo que se reconoce.

De las teles que tengo, algunas se han quedado con sus pastillas de serie y otras no. Hay humbuckers, singles, P90's y P94's. Si hablamos de pastillas Fender, las Nocaster 51 CS son de mis favoritas. Si salgo de ahí, Chooper/Twang King, Antiquitties, Lollar o Barenuckle. Una Cabronita va con p90's de serie.

Quizá la mala fama de la pastilla de mástil de las telecasters, no es tan merecida como se comenta.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#218 por Guitarrerosuperstrat el 23/10/2023
No es una Telacasques, no es una Gibson. Es una Strasto. Y llevo tres escuchas seguidas. A ver si sale El Marín diciendo lo mal que suenan las Stratoguarrers. O si acaso que suena pero que con la Les Paul que solía llevar.
El cielo llora desde que se nos fue.
Subir
2
El Sheriff
#219 por El Sheriff el 23/10/2023
#218

Que sepas que acabo de denunciar tu post por provocaciones a los Telescasquianos.

PD: Ca…n el Tito Gary, da igual con lo que tocara, su sonido era totalmente inconfundible.
PD2: Últimamente también estoy tocando más la Stratoguarrer que las Les Paul, Sg o Telecaster…. Eso si con humbucker en puente.
Subir
Wahwahman
#220 por Wahwahman el 23/10/2023
#218 yo le he visto sacar una Tele en directo y se le veía liberado.
Subir
Toni
#221 por Toni el 23/10/2023
#218 La Stratocaster con singles es menos cañera que una Telecaster.
Però las impulsan con pedales y suenan cañeras.
Una Telecaster a pelo siempre sonará más que una Strato.
Por construcción ,la Strato és más suave .
Hablo de una Strato ST .
Luego la gente le puede hacer las guarrerías que quiera y potenciarla como ponerle Hotrails o dobles apiladas ..eso ya es otra historia.
Subir
Wahwahman
#222 por Wahwahman el 23/10/2023
Una vez leí en un foro americano que la Strato era un gentleman inglés y la Tele un marinero borracho.
Subir
2
Toni
#223 por Toni el 23/10/2023
Si tuviera que comprar 4 guitarras ahora mismo compraría 3 teles y una Strato.
Subir
BudSpencer
#224 por BudSpencer el 23/10/2023
Wahwahman escribió:
la Tele un marinero borracho.


Con dos cojones jajaja lo clavaron.

Wahwahman escribió:
poner una humbucker en el puente es perder la mala hostia que tiene la amiga Telecaster.


Totalmente de acuerdo, y mira que con las Stratocaster me parece genial meterles una humbucker en el puente, de hecho una strato HSS es la guitarra con la que más he tocado en mi vida, pero la tele tiene la gracia precisamente en la single del puente.

Siempre me ha fascinado cómo pueden llegar a sonar y nunca era capaz de hacer que sonaran así porque las tocaba sin volumen en casa. La clave para los que dicen que suena chillona es sin duda meterse con una en un ensayo, a ser posible en el que haya otra guitarra.
Ahí es cuando vi la luz de nuestro señor.

83a186de78433b93934e895d6f6b5-2924833.jpg
Subir
Paco
#225 por Paco el 23/10/2023
Wahwahman escribió:
pero poner una humbucker en el puente es perder la mala hostia que tiene la amiga Telecaster

Estoy hablando del mastil.
La pastilla del puente es lo bueno de la tele. Humbucker en mástil digo.
Subir
BudSpencer
#226 por BudSpencer el 23/10/2023
Wahwahman escribió:
yo le he visto sacar una Tele en directo y se le veía liberado.


Les daba, les daba a base de bien:



Subir
1
Wahwahman
#227 por Wahwahman el 24/10/2023
#225 no era por ti. Alguien comentaba de la Twang King con una humbucker en el puente, pero creo que también lo había entendido mal
Subir
Guitarrerosuperstrat
#228 por Guitarrerosuperstrat el 24/10/2023
Es que este hilo afirma que la Telacasques es lo más versátil. Y no es así. En el vídeo de Gary Moore se aprecia como el meñique de la mano derecha no suelta en ningún momento el pote de volumen. Todo el rato está manipulado volumen, o cambiando de pastilla. Por supuesto no es el único. Joer, estuvo Beck.
Esa facilidad para modificar controles mientras tocamos, añadiendo recursos dinámicos y expresivos no la tiene ninguna otra guitarra.
Y ya, mi alegato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo