#237 Correcto, son un leño. Una buena Telecaster en limpio es como un piano. Tocas acordes a lo largo del diapasón y se escuchan todas las notas con una definición y sustain como en pocas guitarras. No es casualidad lo de Ted Greene, Ed Bickert, Bill Frisell, Julian Lage, Tim Lerch…
La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Guitarrerosuperstrat escribió:¿De las vintage con tres selletas sin compensar ni nada? ¿Un piano? Pues no creo que lo digas por la afinación. Porque si así fuera, un piano es una PRS.
Por la afinación ninguna guitarra es un piano. Tampoco un piano es perfecto. Me refiero a la claridad, definición y sustain de los acordes a lo largo a lo largo del mástil. Lo que ponía en el mensaje, vaya.
Pero vamos, que con las tres selletas sin compensar se puede encontrar un ajuste de compromiso de la entonación muy aceptable en casi todos los casos. Y si aún así no estas a gusto, cambias el puente, o cambias las selletas, o coges una lima y las compensas tu mismo. Y en los tres casos vas a seguir sonando a telecaster.
Ninguna guitarra es perfecta. De cualquier modelo, si preguntas a 100 guitarristas sobre una unidad concreta, vas a obtener 100 respuestas diferentes y la guitarra es la misma. ¿Cuando el problema es por la guitarra y cuando por el guitarrista?. Demasiadas veces le echamos la culpa al equipo y somos nosotros los no que estamos a la altura. Leemos demasiado en lugar de practicar más.
Unos vídeos de teles viejunas.
#244 .
Ciertamente, las silletas compensadas de telecaster, están por algo. Las tradicionales sin compensar, exigen un ajuste muy minucioso de toda la guitarra. Y debe aceptarse un cierto grado de tolerancia. Pero la guitarra tiene una afinación temperada que no es perfecta. No le echemos la culpa a las silletas cuando generalmente el problema viene de un ajuste impreciso causado por varios elementos.
Hablando ya en general sobre todas las teles, a los que nos gustan , les sacamos partido y buscamos modelos que se acerquen lo más posible a nuestras preferencias. En mi caso, prefiero las 3 silletas tradicionales de latón (uso igualmente puentes de 6) y tengo compensadas y sin compensar. Lo primero es su utilidad . Las veo como herramientas. El resto de consideraciones son secundarias.
Unos vídeos de teles viejunas.
#244 .
Ciertamente, las silletas compensadas de telecaster, están por algo. Las tradicionales sin compensar, exigen un ajuste muy minucioso de toda la guitarra. Y debe aceptarse un cierto grado de tolerancia. Pero la guitarra tiene una afinación temperada que no es perfecta. No le echemos la culpa a las silletas cuando generalmente el problema viene de un ajuste impreciso causado por varios elementos.
Hablando ya en general sobre todas las teles, a los que nos gustan , les sacamos partido y buscamos modelos que se acerquen lo más posible a nuestras preferencias. En mi caso, prefiero las 3 silletas tradicionales de latón (uso igualmente puentes de 6) y tengo compensadas y sin compensar. Lo primero es su utilidad . Las veo como herramientas. El resto de consideraciones son secundarias.
He tenido bastantes Telecasters, pero hoy tengo dos. Una Fender USA lleva las selletas clásicas, sin compensar. Afina y octava a la perfección. La otra es Fender MIM, y en su día tuvieron que cambiarle el puente por uno de seis selletas para conseguir que la octavación (quintaje) fuera perfecto, porque con el clásico no se conseguía.
Quiero decir que, efectivamente, en ciertas Telcasters el puente de tres selletas funciona a la perfección.
Quiero decir que, efectivamente, en ciertas Telcasters el puente de tres selletas funciona a la perfección.
Yo hace tiempo a parte de los gurús como Greg Koch .
Sigo a éste.
https://youtu.be/dlivYaVoNoQ?si=MSt7wqgexzqgUbYK
Sigo a éste.
https://youtu.be/dlivYaVoNoQ?si=MSt7wqgexzqgUbYK
Hola. Yo solo dos veces en mi vida he tocado con una telecaster, y la verdad es que no me encontré cómodo, ni en mástil ni en la zona de la muñeca y el antebrazo de la mano del puente. Es verdad que igual estoy muy acostumbrado desde que empecé a hacer ruido con guitareas a tipos Les Paul y sobre todo super stratos. Lo que si es verdad es que, teniendo yo oídos de madera, la pastilla del puente, para no ser humbucker me gustó bastante en sonidos distorsionados. Y hasta aquí mi opinión jaja. Un saludo.
La mayoría de los posts en esta última página me hacen muy feliz.
Con una teleca se pueden hacer cosas verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, si eres Julián Kanevsky (solo a partir del 1:10):
https://youtu.be/eHqkiLi-JgM?si=zfDLavU0T8ChLnCJ
Con una teleca se pueden hacer cosas verdaderamente sorprendentes. Por ejemplo, si eres Julián Kanevsky (solo a partir del 1:10):
https://youtu.be/eHqkiLi-JgM?si=zfDLavU0T8ChLnCJ
Pues yo estoy muy decepcionado con mi Telecaster. La compré para hacer esto y no lo consigo.
https://youtu.be/M4fF7O4zjrk?si=XzQGU2FFgFdlKgZy
https://youtu.be/M4fF7O4zjrk?si=XzQGU2FFgFdlKgZy
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo