Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.
Baneado
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Gracias luis C. pero creo que es un poco más complicado de lo que creia inicialmente .
El mastil , partiamos como os dije al inico de un mastil compadro de una stratocaster academy en el cash convert por 50 euros.. lijada , modifacion de la pala , y de la union al cuerpo . La intencion es que el mastil no se vea por los aros , y que el diapason quede como en una guitarra clasica por encima de la tapa.
Teñido con goma laca , ( al que le añado unas gotas de tinte para impresora amarillo y rojo) hasta obtener el color mas o menos .
El mastil , partiamos como os dije al inico de un mastil compadro de una stratocaster academy en el cash convert por 50 euros.. lijada , modifacion de la pala , y de la union al cuerpo . La intencion es que el mastil no se vea por los aros , y que el diapason quede como en una guitarra clasica por encima de la tapa.
Teñido con goma laca , ( al que le añado unas gotas de tinte para impresora amarillo y rojo) hasta obtener el color mas o menos .
Gracias compa , esperando ver evoluciones de la 59
las cajas de las pastillas, como explique en un esquema previo , las pastillas van escondidas en sus cajas para poder colocarlas por el fondo , y dado que tendran que " saltar " las varetas de la tapa armonica hasta llegar a su sitio llevan un sistema de anclaje intermedio :
la del mastil va fija con un taco de madera , la del mastil con un sistema de muelles sobre una especie de helice asimetrica .
y la tapa de pinoabeto AA a falta de lijado final ( aun tengo que terminar de regruesas por los lados hasta casi 1,9 mm de espesor ) y lijado fino , fino , para quitar algun arañazo que otro.
LA mancha que se ve en la primera foto , es que un formon decidio que firmara la guitarra con ADN, pero bueno , ya me di yo solo los puntitos en el dedo.
las cajas de las pastillas, como explique en un esquema previo , las pastillas van escondidas en sus cajas para poder colocarlas por el fondo , y dado que tendran que " saltar " las varetas de la tapa armonica hasta llegar a su sitio llevan un sistema de anclaje intermedio :
la del mastil va fija con un taco de madera , la del mastil con un sistema de muelles sobre una especie de helice asimetrica .
y la tapa de pinoabeto AA a falta de lijado final ( aun tengo que terminar de regruesas por los lados hasta casi 1,9 mm de espesor ) y lijado fino , fino , para quitar algun arañazo que otro.
LA mancha que se ve en la primera foto , es que un formon decidio que firmara la guitarra con ADN, pero bueno , ya me di yo solo los puntitos en el dedo.
Baneado
Baneado
pepetrauma escribió:a falta menos para la tio Pepe, cuando comience con la goma laca .... y tenga tiempos muertos . TAmbien tengo otras ideas para ella y una lata nueva ( tambien roja) muy inglesita para un teleukelele lata box .
Pues yo ando buscando la manera de construirme un citern con la escala de un banjo muy largo para que suene medieval, a ver si resuelvo el cuerpo como hacerlo. Sería con 4 cuerdas. Algo así pero más rustico:
Luis , algo se nos ocurrira , primero un buen plano , un diseño a partir del tiro , tipo laud a lo frasco ( en reparaciones de villagarlopa lo explica , ) longitudes basadas en el tiro , y a parti de ahí ... pues para la tapa una cajita de cedro de alguna caja de puros grandes, aros de pino o sapeli tipo contrachapado domestico , . y fondo de sapeli . Te quedaría ideal por poquito dinero . Lo mas caro el diapason ...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo