Yo tengo una Admira artista, creo que nacional, y lo que si es fijo, son los trapos de limpiar las guitarras.
Una admira Juanita que regalé a la hija de unos amigos y en posesión una admira Málaga EC
Actualizo mi lista porque, que me había dejado fuera el Golden Horse, que encima es mi favorito:
- Guitarra O3 Les Paul Custom.
- Amplificador Bigtone Razor.
- Amplificador Kabañas Guto.
- Amplificador Thermion Zero.
- Set PAF B&B pickups.
- Pedal Golden Horse de Decibelics.
- Pedal Finding that tone BBluesOne.
- Pedal Goldenboost hecho en colaboración por gente de Bigtone y Toni Fayos.
Hay comunidad de todo pero de fabricantes nacionales se comenta poco y queda la sensación de que no hay consumo cuando tenemos cosas.
Pues yo equipo nacional, de España, no tengo; pero casi todos los bajos que tengo (soy bajista, no guitarrista), son bajos europeos:
· Warwick Thumb (Alemán).
· Warwick FNA Jazzman (Alemán).
· Sandberg Basic Ken Taylor (Alemán).
Y luego tengo dos americanos (Sterling by MusicMan) que están en proceso de venta y serán sustituidos por otros dos europeos también (un MarkBass de Italia y un Bite de Austria).
1
Una Alhambra mod. 3F.
Y con ganas de catar un Thermion zero (y su fuzz también).
El Vegatrem tiene muy buena pinta también.
En su momento probé unos cuantos Thunder Tomate y eran una maravilla.
Alhambra, Thundertomate, púas Jimi y poco más
1
Una guitarra flamenca modelo Flaca F31 de Guitarras Francisco Molina y una Camps M10.
En algún momento quise pedir un juego de pastillas para Stratocaster a Jess Loureiro, pero después de leer algunos hilos de este foro me olvidé del tema.
Y, siempre que es posible, priorizo comprar en webs y tiendas de aquí, antes que en las « globales ».
A mí también se me ha olvidado mencionar a mi acústica Alhambra.
Tengo varias Charlys, Stratos y Teles, que son nivel top, tuve una Enrique García, que curiosamente cada vez veo que se nombren menos en estos foros... en serio chicos, dejad de ver fotos y visitar a los luthieres de nombre que hay y había en España antes de que instagram llenara nuestras vidas, hay gente de gran nivel que siguen trabajando a parte de foros, youtubers y tiktokers
De amplis tengo varios de Pedro Vecino, de 5w y de 18w, brutales tanto los tipo plexi como los que son mas suyos personales, a medio camino a veces entre fenders y vox.Tanto en directo como en estudio son armas increíbles de usar. Tengo algún pedal suyo y el que mas uso es su fuzz con torsion y octavador. Es de silicio y responde bien en cada circunstancia, algo importante porque el germanio ya sabemos lo inestable que es, más si estás de gira...
De Javier Hidalgo tuve varios y hoy solo conservo su moondriver, un pedal que vale cada euro que os pidan por el, probadlo si tenéis ocasión.
1
Stratocaster GVT
Trémolo Rivertronic
Prudencio Saez 132
Alhambra 3C
Formentera Guitars
Ampli de Granada Audio
Eso que recuerde ahora mismo.
1