Buenas compañero. A ver si te podemos echar un cable.
luigi_dt escribió:
El USB que conecto es el que viene con las Scarlet 2i2 4th. Desconozco si está apantallado, pero parece un buen cable y lleva el logo de Focusrite. Entiendo que si que se una USB adecuado, corregidme si me equivoco.
No tengo monitores conectados a la tarjeta, saco el sonido por los auriculares.
Si es el cable rojo de la Focus, deberia ir bien aunque no recuerdo si viene blindado. A mi siempre me parecio un cable bastante finito... Por descartar, probaria con algun otros que tengas por casa o te puedan prestar. Si pone Shield o Shielded, mejor.
luigi_dt escribió:
El jack que uso de la guitarra a la interfaz no es balanceado, pero he leído que en instrumentos mono como la guitarra, usar un cable balanceado no es correcto y/o no aporta nada. Es un buen cable, aunque si me lo recomendáis podría comprar otro para probar.
No. El balanceado va solo para conectar los monitores. No te aplica.
luigi_dt escribió:
El ruido se escucha mucho, y es más molesto con los cascos y al tocar de lo que luego aparece en la grabación. A mi me parece que no puede ser normal. Si pongo una distorsión de alta ganancia, se escucha a niveles altísimos, anormalmente altos.
El volumen de la interfaz está al mínimo, si. Me ocurre en ambos canales. Y el modo Instr está activo.
Si el ruido es diferente en las escuchas al monitorizar que en reproducción, es que sin duda tienes una interferencia o ruido parasito. Eso te entra de algún sitio: cables no apantallados, interferencias radioeléctricas de algo cerca de la tarjeta, fuente de alimentación del ordenador en mal estado, cable de los auriculares, toma de tierra... pueden ser muchas cosas, pero o es una interferencia o la interfaz tiene algún fallo interno. Ve probando cosas hasta que des con donde está el fallo. En mi caso fue el cable USB. En el tuyo puede ser cualquier cosa.
Puedes probar con alguna otra interfaz si tienes algún conocido que te pueda prestar una. Con varios cables USB
luigi_dt escribió:
¿Como se evita el ruido en distorsiones? ¿Simplemente con una puerta de ruido? Me parece mentira que en 2024 no tengamos un sonido libre de ruidos a la hora de grabar y/o tocar en directo.
Emmmm... yo toco con un Engl Powerball de 100w, alta ganancia y dos pantallas. Llevo dos puertas de ruido trabajando en serie, una filtra el piso de ruido y la otra es variable en función del ruido de fondo... La verdad, no tengo un solo ruido. En casa en el estudio tampoco, y sin necesidad de colocar puerta de ruido. Con el ordenador, es mas fácil controlar el nivel de ruido que en directo, porque las partes donde no hay guitarra se pueden borrar y el plug-in no actúa.
Ya te digo, si tienes ruidos es porque algo no esta bien en el sistema. Como todo, algo de ruido de fondo tendrás siempre... pero no mas que con un amplificador normal.