Buena respuesta de Claudi que a mí me gustaría complementar.
1- No podrás ser un buen guitarra solista si no eres capaz de llevar bien la rítmica. Toca siempre con metrónomo.
En este caso, yo más que aconsejarte que aprendas acordes, te aconsejaría que aprendas algo de lenguaje/teoría musical para saber como se forman los acordes y así poder formar a tí los que más te interesen.
2 y 3- Los problemas que planteas en los puntos 2 y 3 creo que están muy relacionados. Normalmente la gente que no hace pua alterna lo hace todo hacia abajo, ¿verdad?. Bien, simplemente piensa que cuando das una vez con la pua hacia abajo, para volver a dar de nuevo tienes que situar la pua por encima de la cuerda (moviendo la pua hacia arriba). ¿Qué tal si nos planteamos aprovechar ese movimiento ascendente?
Comprobarás que entonces tienes que hacer la mitad de movimientos para realizar la misma cantidad de notas, por lo tanto, tu brazo trabajará menos y no se cansará tanto.
Debo añadir que el que se te canse el brazo puede ser también producto de un movimiento erróneo en la realización del mismo. Debe provenir tanto del valanceo de la muñeca, como en una menor parte del antebrazo. Es un equilibrio entre los dos en el que nunca trabaja 1 sola de estas partes. Normalmente, cuando realizas acordes y rasgueo de varias cuerdas juntas va en mayor proporción el movimiento del antebrazo y cuando se trata de picking a 1 o 2 cuerdas, mayor proporción al movimiento procedente de la muñeca.