#167 Y además de todo eso, Mendelssohn nos trajo de nuevo a Bach aunque al precio de interpretarlo a lo romántico
#158
Me ha encantado Copland......parecen bandas sonoras lo que componía.....la Fanfarria para el hombre corriente mismamente la puedes colar en un western, o hasta en Tiburón.....brutal...Williams me da que está influenciado por este hombre
#171 Totalmente, por Copland y por Beethoven pero de un modo que, a veces está a un plis del plagio. Ja ja ja. A mí también me gusta mucho Copland y en general la cultura norteamericana literaria, cinematográfica y musical. Es un país que amo y detesto al mismo tiempo. Los escritores, cineastas y la música que ha producido durante el siglo XX va a perdurar durantel el ratito que al ser humano le queda con vida en este planeta.
Baneado
#171
"Fanfare for the common man", la utilizaron los Stones para abrir los conciertos de la gira del "Tattoo You". Si tenéis el "Still Life" lo podéis comprobar.
Baneado
#174
Pues a mi no me disgusta, sin apasionarme. La versión de "Under my thumb" en cambio si que me mola.
Pero está lejos del "Love you live" o algunas cosas de estrangis que corren por ahí.
Hay un directo en Leeds con Mick Taylor incandescente, Keef tocando rock'n'roll a lo grande y Jagger cantando de muerte, antes de dedicarse a correr y dar saltos... se entiende por qué eran lo más.
Baneado
#164
Totalmente, Takemitsu es de los pocos compositores de vanguardia que no se ensimisma, siempre le va a dar un sentido y conclusión sólida a cualquier frase o grupos de notas. Aparte de que tiene un grandísimo control sobre la armonia, es un dios creando mundos armónicos y barriéndolos con la mano a continuación.
Se ve muy claro en "A flock descends into the pentagonal garden".
La obra es arriesgada, a partir de 5 notas lleva al extremo lo que se puede hacer con ellas y el propio concepto del número 5, en constantes flujos de música que van sumando diversas características, intensidad, tamaño... hasta que se disuelven en el aire con una sencillez y paz increibles, para volver a formarse y desvanecerse otra vez.
Takemitsu además, integró en un solo cuerpo oriente y occidente. No se trata de influencia de una sobre la otra, sino de una filosofia y concepto completamente nuevas.
Tuve una experiencia alucinante en este sentido.
En una ocasión estuve traduciendo el taller que un Joji Hirota, percusionista japonés, realizó en un WOMAD, en Cáceres, creo que por el 95.
Lo que os pueda explicar se queda corto, pero además me invitó a un curso en la isla de Hokkaido, con los monjes de los que aprendió el.
La percusión no es mi fuerte pero es que esto fue pisar en otro mundo. Todo tiene un por qué. No se toca igual dependiendo de la hora del día, la mano se pone de tal forma por una razón, las piernas, luego por qué has de cambiar de posición después de tocar determinado grupo de baquetazos concretos...una conjunción con la naturaleza y el tema espiritual tremendos.
Puedes sentir parte de esto en la música de Toru Takemitsu.
Gracias Miguelanxo por enmendar mi error.
Hice un análisis de esta obra "Short ride in a fast machine" en la Universidad. Si a alguien le interesa le paso el power point.
Llevo unos día escuchando la música que vais proponiendo en el hilo, de Adams, Copland, Takemitsu, etc. Un gran disfrute. En spotify encuentro poco del japonés.
Baneado
#179
Ja ja...si yo te contara...mare meva.
Tuve un affaire alucinante con la violinista de las Well Oiled Sisters. Pero de película. Me callo porque puede haber niños leyendo.