THE T.BONE SC1100 o RODE NT1-A BUNDLE

al_barcon
#1 por al_barcon el 06/12/2007
Alguien escribió:

yo he probado las tres....y las tres suenan igual,la diferencia esque son sonidos mas nuevos,mas limpios y punto..

Que no, que no. La D2 tiene exactamente los MISMOS sonidos que la MC-505 y suena "mejor". Lo entrecomillo porque la MC-505, a su manera, suena de miedo, y es posible que sea más cañera. Pero la resolución de sus convertidores es menor, y se nota la diferencia, para bien o para mal. La MC-307 no sólo suena "mejor" que la MC-505, sino que además tiene más sonidos: tiene todos los patches y formas de onda de la 505, pero añade unos nuevos que, en teoría, son más modernos -o eran modernos cuando salió el cacharro. Así que, Temblorx, la 505 tiene todo el control a tiempo real que quieras, pero la 307 es, después de todo, un buen invento.

Alguien escribió:

No digo que no molen,al contrario...pero vamos que ni de coña de acercan a la 505...ni en controles a tiempo real ni en los filtracos super pro,acojonates ni el D-Beam,ni los efectos de locos, ni el majestuoso megamix y decenas de movidas mas

Los filtros y los efectos son totálmente idénticos, Temblorx. El control de pitch a lo turntable de la MC-307 es un buen toque; me parece más interesante que el D-Beam. Está pensado para que sea más sencillo sincronizar la groovebox a la música de, por ejemplo, unos platos, y supongo que funciona bien para cualquier con un mínimo de oído y sentido del ritmo. Aunque mola más la idea que incorporan las nuevas Electribes, que detectan los BPMs de una fuente externa de audio y sincronizan automaticamente el instrumento... Mmm...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 06/12/2007
Alguien escribió:

No obstante, quizás porque debo ser de los pocos que se la compraron (aunque no llege a la categoria de adicto) creo que si se la estudia con detenimiento tiene muchas posibilidades de control en tiempo real.

En serio, si hubieras tocado alguna vez la D-2, esos 4 potenciómetros asignables de la MC-307 te sabrían a gloria. El control de pitch y time a lo turntable también mola bastante, y de hecho ha tenido continuidad en la MC-909, ¿no?

La MC-307 es muy superior a la MC-303, y no tan inferior a la MC-505 como podría pensarse. El principal problema que le veo, como comentaba antes, está en el precio. El hecho de que no se vendiera masivamente y haya pocas unidades de segunda mano tampoco ha hecho nada por su popularidad, además.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 06/12/2007
Algunos temitas de rock clasico, plagiados por actuales...

siguiendo el esquema plagiado -> plagiador

David Bowie - Crystal Japan / Nine inch nails - a warm place ... es increible lo que se parecen estos dos temas, el de bowie creo q es una cara b del disco low, q por otra parte según confiesa trent reznor es uno de sus favoritos... reznor siempre reconocio la influencia de bowie, pero esto es demasiado... me parece increible que un genio como el haya plagiado...

Led Zeppelin - going to california / Pearl jam - given to fly... este fue un plagio muy sonado, más que nada pq además a los pj (o a su compania) no se les ocurrio otra cosa que editarlo como single de adelanto del lp yield...

Pink Floyd - a saucerful of secrets / Placebo - taste in men... creo q es sobre esa canción de pink floyd, sino es esa otra del disco harvest... el inicio de las dos canciones es identico!, no se si placebo samplearon lo de PF pero yo he mirado en los creditos del disco y no lo encuentro por ningún lado....

Bruce Springsteen - Jungleland / Dire Straits - Romeo and juliet ... no estoy muy seguro cual de las dos fue la primera pero creo q fue la de springsteen... el principio en ambos temas me parece identico tb.

Black Sabbath - The Wizard / Blue Oyster Cult - cities in flame with rn'r... otro comienzo más que sospechoso..., la verdad es q BS deben de ser uno de los grupos más copiados de la historia y hay casos + claros q este pero es el q ahora mismo recuerdo...

son los que ahora mismo me han venido a la cabeza... Saludos.
Subir
frasco
#4 por frasco el 06/12/2007
Hola, weno lo de para directos es un decir, en realidad necesito un pc para irme a tocar a casa de algun colega y eso,... ya veremos mas adelante :)

El caso es tener algo portatil y que sea llegar y conectar.
Y me direis, un portatil vale pos no, porque entonces ya no es por 4 duros, jeje
Un sampler o una groovebox, pues tampoco, porque eso se me queda limitado para lo que quiero hacer, aparte que pienso que me saldria mas barato un pc como el que me quiero montar y me seria mas versatil.

Os cuento:
La idea es tener un pc para usar con reason por ejemplo, lo del software es cosa aparte.
Yo le meteria una bateria, un bajo y algun colchon, por poner un ejemplo, eso como fondo, luego yo tocaria algun sinte y meteria ruiditos efectos y tal (Todo esto con el teclado Radium que tengo),.....y luego mi colega le mete la guitarra (real) y otro la voz.
Seria tener una mesa donde mezclar las tres cosas y a correr,...

Mi idea es meter una placa,procesador, memoria y disco duro. El disco duro ya lo tengo asi que no seria un gasto adicional, me faltan pues las otras cosas y he visto que con esto me sobraria:
ELITE GROUP K7S5A /AC97 DIMM/DDR AMD + LAN 39,89 €
MICROPROCESADOR AMD DURON 1300 MHZ 35,08 €
MEMORIA DDR 256 MB PC333 36,42 €
FUENTE ATX 300W 12,23 €
TOTAL 123.62€

La tarjeta de sonido tampoco es problema, le meteria una terratex ewx 24/96 que tengo o bien usaria la integrada con los asio genericos estos que t bajan la latencia, eso ya seria probar a ver que tal se porta la integrada.
Sistema operativo 2000 o XP, si me vale con 2000 lo prefiero que lleva menos pijadas. Este tema tampoco me preocupa, cuestion de probar.

Cogeria eso con el disco duro que tengo de 3gb/ata66/5400rpm (o bien otro de 10gb si necesitara mas), me haria una caja de madera a medida con un ventilador para que aliviase la temperatura un poco y le daria salida vertical al exterior al ventilador de la cpu tambien. Todo con rejillas pa no pillarse los dedos, claro ;)
Eso mas el ventilador de la fuente creo que me solucionaria el tema del calor, he escogido duron porque no se calienta tanto como el athlon, precisamente.

Hasta aqui todo bien, incluso le pondria un asa, para poder llevarlo mas comodamente :) y pesaria poco.

Ahora, el tema esta en meterle una pantalla, teclado y raton.
Teclado y raton: Me vendria bien algo que integrase las dos cosas (un teclado con trackball por ejemplo que no se si existen) y que sea pequeño 30 cm de ancho o asi, aunque cuanto mas pequeño mejor
Lo agarraria de alguna forma a la caja, le pondria una tapa y asi lo tengo todo en uno. Conoceis algo que me pueda servir?

Otro tema es el de la pantalla, obviamente tendria que ser una tft pequeña para poder agarrarla tambien a la caja y abrirla como en un portatil, sabeis donde puedo comprar alguna de 10" o menos incluso? Se que las hay pero no donde comprarlas un precio que no se me vaya de la olla.
Tengo un portatil viejo que funciona ocasionalmente (p120/16ram/1gb)
del que tenia la ilusion de aprovechar la pantalla, pero parece ser que la controladora que seria necesaria es mas cara que una tft nueva. Tambien me gustaria poder aprovechar el teclado y el touchpad por su reducido tamaño, pero eso no se si sera factible. Si alguien ha hecho algo similar y me puede orientar,..

En definitiva como veis lo que me quiero montar es un "portatil"(algo mas tocho si, pero eso no le quita portabilidad) pero sin gastarme 1.200 pavos (ni 1.000) y con lo minimo, lo cual tambien minimizaria los problemas de incompatibilidades de hardware.

El tema del intercambio de informacion meter programas y tal puedo hacerlo sin problemas via tarjeta de red desde el sobremesa. Consistiria en una instalacion inicial base con lo minimo y el programa o programas que fueran y el resto seria meter samples ocasionalmente asi que no necesitaria ni cd, ni disquetera. Y si alguna vez por lo que sea necesito hacer algo de eso, le conecto los del sobremesa un momento y yasta.

Que opinais? Me vendrian bien ideas, correccciones por si he pasado algo por alto, materiales a usar mas convenientes, precauciones a tener en cuenta, no se, todo lo que me digais hasta "Andevas con ese engendro!!, loko!!", me vale :D

Vamos a darle un poquito al bricolage ;)

Gracias
Salu2 :)

P.D. si va avanzando el tema ya os posteare los croquis que me haga en autocad del diseño de la caja y la ventilacion y como integraria el resto de perifericos.
Subir
al_barcon
#5 por al_barcon el 07/12/2007
ya veo que me quede un pelín corto dando información:oops:

pues sería para usarlo con pc. La verdad es que no controlo nada del tema de microfonos... sería para usarlo para voz y guitarra acustica, principalmente. buscaba alguna cosilla de calidad pero sobre el precio de estos dos. a ver si me podeis hechar un mano..mil gracias!!:brindis:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 07/12/2007
Hola ¿que tal?
Se que muchos teneis la misma tarjeta que yo ( Terratec EWX24/96),en el manual de esta tarjeta recomiendan para un mejor funcionamiento el WINDOWS 98.Y para CUBASE SX dicen que funciona mejor con el XP.
Quisiera saber si tendre problemas al intalar el CUBASE SX en el 98.
Gracias y un saludo.
Subir
al_barcon
#7 por al_barcon el 07/12/2007
muchas gracias a todos por vuestras respuestas. en cuanto a la tarjeta de sonido tengo que comprarme una y todavia estoy mirando un poco lo que hay por ahi...antes tenía la audigy soundblaster platinum 2ZS, pero creo que esta vez miraré otra opción (por lo cual agradecería muchisimo cualquier consejillo sobre tarjetas de sonido decentillas...)
entonces, centrandome en el micro que viene con el previo,tendría que comprarle alguna cosa más o podría enchufarlo directamente al previo y de aqui a la tarjeta de sonido y venga, a grabar? para grabar en casa sin que me recoja sonidos de todas partes me desaconsejais un micro condensador?
y otra preguntilla...que sería un cable de micro al preamp y luego uno de jack (1/4) a la tarjeta? graciñas de nuevo a todos por responder.
Subir
Uri_B
#8 por Uri_B el 09/12/2007
Mi recomendacion. Para grabar cosillas, con una cierta calidad y sin complicaciones tira de un micro dinàmico tal como el Shure SM58... No tendras problemas de previos ni otras complicaciones....

En cuanto a tarjeta de sonido procura rehuir de Creative, si no tengo mal entendido estan mas orientadas hacia multimedia, juegos, etc... En cambio, hay otras que estan mas enfocadas directamente a la musica. Menor latencia, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo