Bueno aquí va mi experiencia:
Usa una tarjeta débito en dólares exclusivamente para comprar por internet, ya que el banco cobra más el tipo de cambio si en caso se usara una cuenta en soles.
Fíjate que haya sotck
Créate una cuenta en la página oficial de Thomann y usa tus datos reales, en tu dirección añade también tu código postal de la zona donde vives.
Como eres de Perú entras aquí:
http://codigopostal.gob.pe/comoBuscar.html
Seleccionas el lugar aproximado donde vives y te dará un número
El envío cuesta 60 euros y usa DHL parcel en colaboración con Serpost
Eliges lo que vas a comprar usando el método de tarjeta visa (también puedes usar paypal pero en mi caso use tarjeta)
En centro de clientes le das a "Mis pedidos" luego en detalles y más abajo verás lo que has comprado y busca el "número de paquete" este será el código de seguimiento que lo usarás en la página de DHL para ver el estado de tu envío
Cuando me salió que ya estaba en Lima Perú me puse algo ansioso xD
Estuvo 6 días sin que actualice nada y decidí ir al Serpost para preguntar ya que estaba sabía que debía pagar impuesto a la aduana, Serpost me dijo que recién hoy aduana lo vio y que espere unos días para que en el sistema de Sunat se actualice y pueda ver la cantidad que iba a pagar.
En este punto recién al entrar a la página de Serpost en la sección de seguimiento puede colocar mi número de seguimiento ya que antes me sabía que no esta registrado mi número
Aquí te dejo la página de la Sunat donde verás el estado de tu envío:
https://ww3.sunat.gob.pe/ol-ad-itimportafacilmc/DepConsulta.htm?action=cargarDepConsultaEstado
En la imagen que pondré te explico como poner el número de seguimiento y le das a consultar, ahí mismo buscas estado del envío, te saldrá pendiente porque Sunat aun lo estará revisando, tienes que ir revisando si se actualiza, cuando cambia a "numerado" ya esta listo, le das clic al costado de numerado y se abrirá otra página, busca donde diga monto liquidado y eso será lo que tienes que pagar, saldrá en dólares, en esa misma página le das a imprimir DIF e imprimir detalle de depósito, son dos pdf que deberás descargar e imprimir ya que estas dos hojas deberás llevar al banco para pagar el impuesto aduanero, una vez pagado el estado cambiará a "levante autorizado". Te aconsejaría que vayas al otro día a Serpost ya que recién llegará tu paquete, cuando vayas a Serpost lleva esas dos hojas que imprimiste más una copia de tu dni y el váucher que te dio el banco y obviamente tu dni físico. Cuando te atiendan te pedirán que hagas otro pago de S/16.50 y que esperes un rato para que te llamen para darte tu paquete y listo. Mi paquete era una caja bien grande, las personas veían algo asombrado ya que la mayoría eran cajas pequeñas a medianas xD
Ojo: El pago del impuesto es siempre y cuando el valor de tu compra supere los $200 caso contrario no pagas nada de impuesto, Serpost puede llevar tu paquete a tu domicilio siempre y cuando sea menor a 3kg si lo supera debes ir a sus oficinas a recogerlo.
Y otra cosa más, cuando aduana revisa tu envío lo va a valorizar, ¿que significa esto? que le dará un precio para que pueda sacar el porcentaje del impuesto aduanero, a veces le dan un valor muy grande por ende el impuesto sería más, debes revisar eso que valoricen tu envío al valor verdadero, si en caso crees que le dieron una mala valorización debes hacer un reclamo para la revalorización y para eso debes llevar la factura o boletas que te envió Thomann y capturas de imagen del banco donde sale el pago que hiciste, en mi caso menos mal no hubo necesidad de hacer eso.
Para que más o menos te guíes y pagues lo que es "justo" aquí va como se calcula aproximado los impuestos a pagar:
Seguro 0.75% valor producto: lo que pagaste a la tienda Thomann excepto el envío
Valor CIF: la cantidad que pagaste por el producto+envío+seguro
Arancel 4%: el 4% del valor CIF
IGV: Sumas Valor CIF+Arancel y al resultado le sacas el 18%
Entonces el impuesto aduanero aproximado es el valor que te salió en arancel+igv
digo que es un aproximado porque a mi me salió alrededor de $93 y al final pagué $88