Yo no he tenido nunca ningún problema con Thomann en mas de 30 o 40 pedidos.
Si hay algún culpable son los transportistas, que ya hemos hablado de como tratan y que hacen para acortar su jornada, culpa de la empresa o del trabajador, me es igual.
Eso no quita que si tuviera un problema me tenga que arreglar yo con UPS o con quien sea, yo no contrato, por lo cual son ellos (Thomann) los que deben gestionar cualquier problema, no tu.
Esta claro, tu compras un producto, ellos gestionan el envió con la empresa que les da la gana y por tanto, ellos son los responsables del envió y de la devolución del importe cuando corresponda o si lo hubiera o del reenvío del material.
Solo es mi problema cuando el material ya lo tengo en casa, entonces comienza mi responsabilidad.
Arena de otro costal es, como tratan el material, donde los dejan cuando llevan muchos paquetes o que te digan que han pasado y es mentira gorda, pero esto ya lo tenemos asumido.
La solucion: formacion y calidad que repercute directamente en el precio y aun así...
1
Es que es eso. Thomann es quien contrata a la empresa de transportes y son ellos los que tienen que apretar para que todo llegue correctamente a su destino. Y no hay más.
2
Bueno, se anuncia en el foro de su pagina y pone a parir a Thomman, sus dos mensajes en el foro, nada mas a decir …
4
#16 absolutamente. Y según entiendo yo (porque el hombre abrió el hilo y ya no aparece) es un pequeño retraso, no una pérdida.
4
No se como trabaja Thomann, no llega a mi país.
Según leo en el título, el hilo es a favor de la tienda.
Si dijera "Thomann es una opción nada fiable" sería en contra. Pero dice que Thomann No es una opción nada fiable. De modo que SI sería fiable.
Leamos literalmente lo que es está escrito.
3
Cuando he pedido a Thomann a mi me lo ha traído DHL y ningún problema.
Finalmente lo entrega Correos. Cuando han venido a traer el pedido nunca estaba en casa, dejan el papel del envío y pasaba al día siguiente por la oficina y listo. Y el seguimiento en la web funcionaba perfectamente.
1
No lo entiendo, decís que Thomann contrata el paquete así que es responsable: Ok, y supongo que si se pierde o daña te devuelve el dinero o reemplaza el producto.
Pero si la UPS "pierde" el paquete durante un tiempo, qué exigís concretamente a Thomann? a ver si lo entiendo: queréis que llame a la empresa para que ésta le diga que no sabe donde está el paquete pero que tranquilo que lo encontrarán y entregarán, y que el Sr. Thomann os llame a vosotros para deciros: tranquilos?
Jamás he tenido el más mínimo problema con Thomann, y su política postventa es, probablemente, la mejor que hay en el mercado.
Las empresas de paquetería son lo peor, pero eso no es achacable al vendedor.
3
A mi UPS me rompió una guitarra acústica y después de mucho follón al final en Thomann me mandaron otra igual sin tener que devolver la rota...
Pero vaya mierda de empresa de transportes...
1
Lo habitual es que si hay un retraso o incidencia, la tienda te diga que contactes con la compañia de transportes, mas que nada porque es mas rapido y efectivo hacerlo asi.
Ahora bien, si hay una incidencia gorda y hay que pedir responsabilidades a la empresa de transporte (envio perdido definitivamente o dañado), acostumbra a ser quien ha contratado el servicio (la tienda) quien se encargue de reclamar y solucionar el tema con el transportista.
1