Thoman, no es una opción nada fiable

ANYTONEamps
por el 11/04/2025
#16   A ver crack, yo no he desaparecido, sigo aquí y no voy a cambiar de opinión.
Y si aparece mi pagina que ? No veo la relación, nosotros no tenemos el producto que vende Thoman ni al revés, ni somos competencia ni tampoco les preocupa un fabricante español que no le hace ni sombra al gigante de la música. Yo se donde estoy.
Y si,  critico a los alemanes y es simplemente porque no es la primera vez que pido material de reparación y me lo pierden.
No es el transportista , son ellos que la han cagado con las direcciones y no es la primera vez.
Hay que hablar leyendo, no sintiendo y sin pensar.

Un saludo campeón.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
por el 11/04/2025
franss99 escribió:
¿Quien contrata la empresa de envío?¿Quien se compromete a ponértelo en casa? ¿A quien le pagas el envío? A Thomann, ¿no? Pues que se pongan las pilas ellos. No veo por ningún lado la razón de que te digan que te pelees tú con la agencia que ellos han contratado.

Siguiendo con la teoría al final es culpa del comprador por ser el que elige producto, tienda y agencia de envío.

Pero no. La lógica lo que dice es que la culpa es del que no realiza el servicio correctamente. Thomann es una tienda de música, no de paquetería.

El cliente es libre de no comprar si no le gustan las opciones de envío que ofrecen. Yo por ejemplo no compro en musicstore por miles de problemas con UPS, a los que siempre les falta algo en la dirección de envío.
Subir
1
innercoil
por el 11/04/2025
Yo tuve un problema con UPS cuando me mandaron un correo en el que me decían que la mercancía se había entregado y yo no había recibido nada. La mercancía era un paquete bastante grande de Apple. Entrando en la página de UPS, pude ver que el paquete se había dejado en un punto de entrega, así que fui al punto donde habitualmente suele dejar el transportista lo que no "puede" entregar y tampoco lo tenían, que lo habían echado para atrás por que era muy grande y la tienda es pequeña, así que no sabía nada del pedido. Me puse en contacto con Apple y me dieron la opción de devolverme el dinero, lo cual acepté, pero al día siguiente me mandan un mensaje de UPS diciéndome que el paquete está en reparto, con lo que tuve que ponerme en contacto de nuevo con Apple para indicarles que el paquete había aparecido. 

Cuando vino el transportista me llamó para decirme si podía bajar a por el paquete que no podía aparcar, que había munipas por la calle, y tuve que hacerme cargo del mismo. Pero lo bueno de todo es que al día siguiente me lo encontré y hablando con él e invitándole a un café, me aseguré que mis pedidos lleguen siempre, y si no estoy, me llama por teléfono.

Así que cuando pido algo que me trae UPS, como es el caso de Thomann, hasta que cambien de transportista, tengo la entrega casi asegurada... 😁
Subir
davk
por el 11/04/2025
#25   Si señor,arreglándolo!!!      jajajajajajaj    cuando pido al Tomás,o a cualquier lado,la dirección de envío la pongo yo,¿no???????
Subir
teletele
por el 11/04/2025
Yo vivo en el campo y todos los repartidores menos correos y correos express me la juegan. La tienda contrata a una empresa en teoría fiable, no tienen culpa de las pirulas de los repartidores.
A mí también me han resuelto siempre los problemas con suma eficacia. No entiendo los ataques a thomann, ellos cumplen siempre, pero los repartidores... A ver si al final tendrán que traer ellos los paquetes desde Alemania, se supone que España es un país europeo y ellos actúan en consecuencia pero como dijo un compañero a partir de los Pirineos empieza el caos.
Subir
Sandman
por el 11/04/2025
Por aclarar ciertas cosas...

1. Una pirula de una empresa de transportes se hace porque se puede hacer. Que se pueda hacer tiene causa en el sistema de organización, que a su vez es responsabilidad de la empresa de transportes. 

2. Formas de presion a un proveedor de servicios hay muchas. Lo dejo ahí.

3. Si alguien tiene problemas recurrentes con una empresa y sigue requiriendo sus servicios, está atrapado bien por el mercado o bien (lo mas probable) por su incompetencia. 

Creo que soy lo suficientemente claro.
Subir
franss99
por el 11/04/2025
Ed_oBrien escribió:
Siguiendo con la teoría al final es culpa del comprador por ser el que elige producto, tienda y agencia de envío.

Pero no. La lógica lo que dice es que la culpa es del que no realiza el servicio correctamente. Thomann es una tienda de música, no de paquetería.

El cliente es libre de no comprar si no le gustan las opciones de envío que ofrecen. Yo por ejemplo no compro en musicstore por miles de problemas con UPS, a los que siempre les falta algo en la dirección de envío.

O sea que tú compras un Ford Focus nuevo en un concesionario aquí en España, pagas el transporte hasta aquí (porque se paga) y como lo hacen en Alemania (que lo hacen ahí), si durante el transporte el camión tiene un accidente y se siniestra tu coche, le reclamas a la compañía que Ford ha contratado para hacer el porte. Porque claro, lógica aplastante, Ford no es una compañía de transporte, es de automoción. Entiendo…

Y por cierto, el problema de que se pierda o de las barrabasadas de las empresas de paquetería no es de Thomann. Pero cómo Thomann gestione eso hasta su llegada al cliente sí.
Subir
1
Sandman
por el 11/04/2025
Obviamente el servicio de transporte lo contrata el proveedor y es su responsabilidad. Independientemente del pirulero recurrente. Y yo sí que creo que es si problema, al menos reputacionalmente. 

Y como digo, hay muchas formas de hacer presión al respecto.
Subir
contrabajo
por el 11/04/2025
#25 Lo de "crack" y  "campeón" sobra para dirigirte a un compañero del foro. No son formas. En la barra de un bar, pues vale, que nos vemos las caras, pero en un foro, es una falta de respeto.

Si toda la gente que estamos por aquí comentando estamos diciendo que en general estamos contentos con Thomann y parece que solo tú tienes problemas, lo mismo es algo achacable a tu parte. O no, pero vamos, que no es como para faltar a nadie.
Subir
9
Marcelo
por el 11/04/2025
Habria que saber si el porte lo contrata Thomann, o lo contrata el cliente final.

Si lo contrata Thomann, la reclamacion se le debe hacer a Thomann. Si Thomann es un simple intermediario, y al final el que contrata el porte es el cliente final, la reclamacion se le debe hacer a la empresa de transporte.

Esto parece una gilipollez pero no lo es, y para saberlo habría que indagar en las condiciones generales de venta de Thomann.

franss99 escribió:
O sea que tú compras un Ford Focus nuevo en un concesionario aquí en España

En este caso, tu no estas contratando nada con ninguna agencia, estas comprándole un vehículo a una marca, y la marca aunque te repercuta a ti los costes de transporte, es la que se encarga de contratar el transporte, el vehículo no te lo entregan a ti, se lo entregan al concesionario, y el concesionario a ti, por lo tanto la reclamación es a la marca.

En el caso de Thomann, como digo, habría que indagar bien, porque quizás una vez cierras la compra, Thomann se convierte en un simple intermediario, que lo que hace es derivarte como cliente final a la empresa de transportes, que te entrega el paquete, y a partir de ese momento, ellos ya no son responsables de lo que ocurra en el transporte.

Yo cuando compro en Madrid Hifi, o en PC Componentes, siempre pongo la opcion de recoger en tienda, aunque sea algo que no tengan en stock, y tengan que esperar a recibirlo, porque asi ellos tienen la responsabilidad de entregarme a mi el paquete en buenas condiciones, porque si a ellos les llega mal, o hay algun problema con el envio, son ellos los que tienen que encargarse de reclamar, seguirlo y pedir otra vez el producto y entregarmelo bien a mi.
Subir
cafeina
por el 11/04/2025
Te lo ha explicado el compañero. Tu compras en thomann o donde sea por x euros por un producto para que llegue a casa. El proceso de entrega ni te incumbe ni es tu problema. 
Y si, es responsable thomann que ese producto llegue a tu casa en perfecto estado y lo más rápido posible. 
Como consumidores no podemos tolerar eso.
Subir
franss99
por el 11/04/2025
Marcelo escribió:
En este caso, tu no estas contratando nada con ninguna agencia, estas comprándole un vehículo a una marca, y la marca aunque te repercuta a ti los costes de transporte

Exactamente lo mismo que con Thomann. ¿Tú contratas la agencia con la que te lo traen? ¿pagas los portes? Pues eso

Copio y pego:

Andalucía, 27/12/2024
La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía recuerda a las personas consumidoras que, al realizar compras por internet, participan la empresa vendedora, y también las compañías de mensajería y paquetería, responsables de entregar los productos en el domicilio o punto de recogida indicado. Este eslabón del e-commerce es esencial para garantizar una experiencia de compra satisfactoria.

En estos servicios, pueden darse casos de deterioro, pérdida o daño del producto durante el envío. Si el producto adquirido llegase con algún daño, deterioro o no llega a destino, la responsabilidad recae en la empresa vendedora con la que se contrató la compra, y no en la empresa de mensajería. En este caso, la persona usuaria debe dirigir la reclamación directamente a la entidad comercializadora, que está obligada a responder y gestionar la incidencia.

No hay más preguntas, señoría 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo