Thoman, no es una opción nada fiable

cafeina
por el 11/04/2025
#34 que yo sepa tampoco contratas nada cuando compras a thomann.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Marcelo
por el 11/04/2025
#36 Insisto en que habría que bucear en las condiciones generales de venta para llegar a discernir eso.

No es lo mismo yo te compro a ti, me repercutes un transporte, y tu me entregas el producto en tus instalaciones, a que yo te compro a ti, y tu te conviertes en un intermediario que deriva mis datos a una agencia de transportes "con mi consentimiento" (y desconocer ese consentimiento no es responsabilidad de Thomann si en sus condiciones generales de venta esta explicado) y el contrato final del porte es entre la paquetera y yo.

Si Thomann no tiene especificado algo asi en sus condiciones generales, por supuesto toda reclamacion tiene que ir hacia ellos, puesto que son el vendedor y el responsable de la contratacion del transporte.
Subir
franss99
por el 11/04/2025
Thomann puede decir misa. La ley de Consumo Responsable lo establece bien claro. Y el desarrollo también:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ah y la normativa europea va en el mismo sentido.
Subir
1
Marcelo
por el 11/04/2025
#39   https://www.thomann.de/es/compinfo_terms.html

Ahi estan las condiciones generales, que las aceptas en el momento que finalizas la compra......

Sin entrar en profundidad, hay diferencias de que puedes reclamar si compras como empresa o como particular, haria falta alguien puesto en comercio electronico para discernir de verdad todas estas cosas....

 - Si el cliente es empresario (art. 14 del Código Civil alemán, es decir, BGB), la entrega se realizará siempre a riesgo del cliente.

 - Si el cliente es consumidor en el sentido del art. 13 del Código Civil alemán, el riesgo de la pérdida casual y del deterioro casual del objeto vendido solamente pasará al cliente en el momento de la entrega del objeto, incluso cuando se trate de una venta por correspondencia. Lo mismo será de aplicación, si el cliente se demora en la aceptación de la mercancía. La entrega se efectuará en la dirección de entrega indicada por el cliente.

8 Responsabilidad
Musikhaus Thomann responderá ante el cliente con indemnización por daños y perjuicios por todas sus obligaciones contractuales, cuasicontractuales y legales, incluidas las delictuales, de la siguiente forma:

Musikhaus Thomann responderá de forma ilimitada sin importar la causa jurídica:
en caso de premeditación o negligencia grave;
en caso de perjuicio para la vida, la integridad física o la salud por premeditación o negligencia grave;
por una promesa de garantía, si no se hubiera establecido otra cosa a este respecto;
por responsabilidad obligatoria, por ejemplo, conforme a lo dispuesto en la Ley alemana de responsabilidad por productos defectuosos.
Si Musikhaus Thomann infringe de forma negligente una obligación contractual esencial, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles y típicos de estos contratos, siempre que no responda de forma ilimitada conforme al apartado § 8.1. Las obligaciones contractuales esenciales son obligaciones que le impone el contenido del contrato al vendedor para alcanzar la finalidad del mismo, cuyo cumplimiento es imprescindible para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia ajustada a derecho puede confiar el cliente.
En los demás casos, se excluye la responsabilidad de Musikhaus Thomann.
La presente normativa de responsabilidad se aplicará también en relación con la responsabilidad de Musikhaus Thomann por sus auxiliares o representantes legales.
Subir
franss99
por el 11/04/2025
Pues ahí lo tienes. El consumidor no es responsable hasta la entrega. Pero vamos que no dice nada que no le obligue la ley.
Subir
Marcelo
por el 11/04/2025
#41 Salvo que si se ha comprado a nombre de empresa, la entrega es a riesgo del cliente...
Subir
franss99
por el 11/04/2025
Marcelo escribió:
Si el cliente es consumidor en el sentido del art. 13 del Código Civil alemán, el riesgo de la pérdida casual y del deterioro casual del objeto vendido solamente pasará al cliente en el momento de la entrega del objeto,

Leí mal tu último comentario. En efecto, pero creo que aquí el caso que se trata es de un particular. Y en general, lo que a la mayoría nos incumbe, es como particulares. 
Subir
Marcelo
por el 11/04/2025
#43   - Si el cliente es empresario (art. 14 del Código Civil alemán, es decir, BGB), la entrega se realizará siempre a riesgo del cliente.

No sabemos si en el caso que nos ocupa la compra se ha hecho a nombre de empresa o de particular.

El artículo 13 del Código Civil alemán define al consumidor como una persona física que actúa por motivos ajenos a su profesión, empresa o comercio.

El artículo 14 del BGB se refiere a las personas jurídicas.
Subir
Marcelo
por el 11/04/2025
franss99 escribió:
Leí mal tu último comentario. En efecto, pero creo que aquí el caso que se trata es de un particular. Y en general, lo que a la mayoría nos incumbe, es como particulares.

Pues si el compañero que abrio el post nos aclara si la compra la hizo como persona fisica o como persona juridica, entonces podremos tener una idea mas aproximada de si Thomann debe asumir la responsabilidad de lo que haya pasado con el envio, o si esta excluida de asumirla.
Subir
mikel l. Ribes
por el 11/04/2025
#25 Se presenta , pone a parir a Thomman, me llama crack y se despide como un campeón , modales no son lo suyo, total 3 mensajes en el foro y dos faltando
Subir
4
Disk Floppy
por el 11/04/2025
#1 bueno hombre no te pongas así , seguro que se puede solucionar, como luthier que eres tendrías que tener algo mas de paciencia.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 11/04/2025
#46 la verdad es que mucha educación no tiene. Y apostaría que sigue comprando allí a pesar de que le tienen manía y le pierden los paquetes.

Paquete este último que por cierto desconocemos si apareció ya y sigue tratándose de una "pérdida" o pasa a ser "retraso".
Subir
8
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo