Thomann Envios AYUDA por favor URGENTE

VKOS
#1 por VKOS el 13/09/2012
A ver Davidvaldés, si no entendemos que lo del timpani era una BROMA mal vamos... Cuando hablaba de guías me refería a charts, más o menos elaborados (prefiero no utilizar nomenclatura que otra gente no pueda entender). Aún así, lo normal (y me refiero a lo habitual y no lo correcto) es que las guías te las hagas tú (sobre todo en caso de un percusionista). Y no hablo precisamente de maquetas... En el s. XXI las cosas funcionan así en el 95 % de las veces (hablo a nivel profesional, también). Salvo instrumentos melódicos (que suelen tener partitura), los instrumentos armónicos suelen tener un cifrado y los rítmicos una pequeña guía (o nada, en la mayor parte de las veces). Lo que le dan a todos es un MIDI con lo que hay que tocar. Y consiste en tardar lo menos posible en grabarlo. O sea, lo escuchas un par de veces y lo grabas. Si lo haces así te vuelven a llamar, si tardas mucho no. Así de simple. No digo que sea lo correcto, pero es así. A eso me refería. Además en el MIDI aparece todo lo que tú dices: cadencias, acentos, breaks... El problema es que si quieres transcribirlo (casi siempre) lo tienes que hacer tú. Además con los charts no se ahorra dinero por una razón: porque tendría que hacerlo el arreglista (el de todos), con lo cual habría que pagarle mucho más; y a los músicos no se les paga por hacerlo :wink: . Conclusión: les sale más barato... Es más lo normal es que ni te den el MIDI con mucha antelación (o ninguna). Igual un par de días... A mí me pasó un caso (no diré con quien) que me dieron un minidisc (para pasarlo a CD me volví loco) con un directo y lo tenía que tocar a los 3 días delante de 10000 personas. Salió bien, pero eso no lo justifica... En el fondo estoy de acuerdo con lo que dices, sólo que digo que las cosas casi nunca son así...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
IsrA7X
#2 por IsrA7X el 13/09/2012
Pues la verdad yo siempre he pagado a contrarrembolso en thomman asique no te puedo dar una explicacion de que hacer, pero lo que si te puedo decir que pruebes a llamarles o a mandarle un mail ya que tienen gente que habla español y re resolveran tus dudas.

Saludos!
Subir
adur
#3 por adur el 13/09/2012
10 a 1 a que acabamos pasando por allí un muy alto % de hispasónicos.
Subir
VKOS
#4 por VKOS el 13/09/2012
No te lo pueden decir más claro. es lo que dice WStudios. A todos nos mola el rollo de tener una mesa con todos sus potenciometros, leds, su atractivo manejo y vista. Pero si quieres obtener un buen resultado sin gastarte miles de euros debes mezclar en tu secuenciador y lo único que necesitas físico, en hard, son unos buenos previos y unos buenos convertidores que es lo que te da la alesis que te recomendaba el compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo