Buenas, mira, yo llevo alrededor de un año y medio, y el primer año aprendi solo y he empezado en septiembre con un profesor para que me enseñe temas de armonia, aprender, ya lo han dicho en otros comentarios, siempre se aprende por mucho que lleves tocando. Lo del tiempo de practica, 1 hora diaria, esta muy bien, poca gente que empieza le dedica tiempo, cojen la guitarra cuando les da la gana y no avanzan, yo empece y creo que sigo con lo que empece, alrededor de dos horas y media diarias (estudio en otra ciudad, y en el autobus aprovecho para tocar), y me va bastante bien.
Yo pienso, que mas que la informacion de la red, es tu propia experiencia (ojo, la red siempre ayuda mucho, no en mi caso, pero siempre ayuda mucho), no sirve de nada leer muchas cosas en la red si luego llegas y no lo has practicado con tu guitarra, la experiencia es tu mejor compañera...
Suerte con tu aprendizaje, espero que disfrutes con la guitarra
1: Llevo ya 4 años y ahora es que falta... uno aprende toda la vida, y mientras mas se, mas me doy cuenta de que mas me falta por aprender.
2: En la red se aprenden muchas cosas, pero es importante que tengas oido, ya q si aprendes solo de tablatura no lo vas a ejercitar debidamente, y es mejor en mi opinion ver clases y que alguien te haga las correciones precisas si haces algo mal.
3: Va disminuyendo si prestas atencion en el problema y buscas la solucion.
4: Al principio yo tocaba con los dedos, hace un año fue q aprendi con la pua y creeme que es justo y necesario, por velocidad y porque el sonido se proyecta mejor, aunque puedes tocar de las dos formas, como yo hago.
Un saludo !!! Espero q te sirva de algo
Podes tocar con o sin pua. eso es cuestion de gustos y de sonido. En internet tenes muchisima inforamcion sea de ejercicios tablaturas, preguntas sobre la guitarra, teoria etc.
PD : Aprender a tocar la guitarra requiere
entre 3 y 5 vidas
1 eso depende, si practicar es hacer puros ejercicios durante una hora entonces eso te va a ayudar mucho, pero tienes que saber perfectamente como hacerlos, sino puedes aprender habitos malos. te recomiendo que veas algo de steve vai que hizo programas de practica de 10 horas al dia, es una locura pero es interesante ver de que se trata y si haces esa rutina terminaras siendo un super virtuoso
2 yo aprendo todo de internet, solo hay que saber donde buscar y si te manejas con el ingles mucho mejor. esa pagina justinguitar que te recomendaron es muy buena, en mi opinion es el mejor profesor de youtube
3 eso te combiene trabajarlo desde pronto, cuando hagas un ejercicio si cada nota no suena bien, entonces lo repites y tratas de arreglarlo hasta que suene. eso es justamente para no "aprender" esos malos habitos
4lo de la pua ya te lo han dicho, es cuestion de gustos y para mi aveces es apropiado algo y aveces otra cosa. yo uso pua lo cual a primera vista tiene una desventaja que es que siempre tocas de a una nota a la vez, pero enrealidad no es cierto ya que puedes emplear tus otros dedos tambien (se llama chicken picking). pero te recomiendo que prueves algo y veas con que eres mejor y te sientes mas comodo
espero que te sirva de algo