#455 no es ningún disgusto, pero cuál ha sido la guitarra a la que se la ha asociado siempre? También tocó con flying v pero su carrera la ha hecho pricipalmente con strato o es que no se podía comprar una gibson? Será eso probablemente
Lo de llevarse el ampli es opcional, hay profesionales que se llevan el suyo y otros que lo prueban con un ampli de la tienda eso depende de lo exigente que seas con el sonido, de todos modos yo pienso lo mismo hay que probar por lo menos un par de horas
¡Ritchie Blackmore, manifiéstate en el foro y acláranos lo de las Stratos!
que dice que no puede, pero que en un rato manda al jimmy y al manolenta...
Como ya he comentado en ateriores ocasiones: strato y tele, son guitarras diseñadas para ser producidas en serie y, por tanto, con enorme reducción de costes respecto a una gibson, por ejemplo.
Y eso significa que son mejores o peores?
Ni mejores ni peores,diferentes. Gibson es un exponente representativo de la luthería digamos más tradicional ( mástil encolado),sobre todo por llevar bastantes más años fabricando guitarras.
Mientras que Fender era un tío que pasó de reparar radios y modificar equipos de amplificación a producir guitarras en masa, instrumentos asequibles y fáciles de mantener con el mástil atornillado.
Aunque también se nota que se basó bastante en conceptos de la Bigsby Merle Travis, baste ver la forma del clavijero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me dejaba en el tintero,que la primera telecaster se vendía por 189 $ mientras que en la época, Gibson ya doblaba en precio a Fender.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Y qué problema presentan en la actualidad las Les Paul para su producción en serie? Cuales son esas diferencias que hacen que su producción sea mucho más cara?
Afecta esto sólo a Gibson o a cualquier fabricante con modelos similares?
Saludos.