Bueno gente pues tengo que contarles mi experiencia de hoy, esta tarde había quedado con un chaval que estaba vendiendo su Ibanez RG 350, pues era la guitarra que se me metió en la cabeza, pero antes, esta mañana fuí a la tienda de musica a probar guitarras, el dueño me dijo que podía probar todas las que quisiera, enchufarla a todos los amplificadores que quisiera, vamos, que eché un par de horas allí, por supuesto probé la RG350, ya que quería saber como iba a sonar mi futuro instrumento de segunda mano, y bueno ya que estaba allí decirles que probé bastantes guitarras, además de Ibanez, probé de las marcas Ephipone, Gibson, Fender y Ltd. Mi conclusión?? efectivamente cada guitarra es diferente, lo que al tacto se refiere, luego respecto al sonido, también cada guitarra sonaba diferente, incluso dentro de la misma marca, pues también probé una Ibanez Jem (Steve Vai) y sonaba ligeramente diferente a la RG 350, pero sinceramente, solamente sonaba algo diferente, no sonaba ni peor ni mejor, que ahí es donde está la cosa, yo no se cuando hablais de mejor o peor sonido a que os referís, mejor respecto a qué? a vuestro gusto personal? al de un artista en particular?
Por supuesto también probé una Gibson les Pauls, que la tenían allí en venta por casi 2000 Libras, estoy viviendo en el Reino Unido, así que no se en euros cuanto será. Y lo mismo, sonaba distinta a las Ibanez, pero para mi no sonaba ni mejor ni peor, simplemente sonaba diferente, es mas, incluso me pareció incómoda, quizás porque solo estoy acostumbrado a tocar mi GRG 140, que es la única guitarra que he tenido, y bueno como digo con las otras guitarras Idem, distintas al tacto, distinto sonido pero ni mejor ni peor.
Eso si, donde si noté en lo que sonaban mejor y peor fué con el amplificador, porque estuve probando varios y ahí si digo que hay diferencia a una calidad de sonido, es mas, incluso probé una GRG 170 que tenían allí, muy parecida a mi GRG 140, a un amplificador Marshall y a otro Black star, de 600 Libras cada uno, y joeerrrr como sonaba. Al final llegué a la conclusión de que esto de las guitarras es muy subjetivo, que habrá quienes les guste mas el sonido de esta guitarra o de esta otra, y también que al final la clave para una buena calidad de sonido no está en la guitarra en si, sino en el amplificador.
Pues bueno, al final después de probar y probar en la tienda decidí comprarle la RG350 al chaval, y ahora ya la tengo en mis manos, solo me falta ver si puedo conseguir un ampli bueno de segunda mano, porque en la tienda me parecieron muy caros.
1