Jaja que arte
Bueno, llevo siguiendo el hilo y esto no hay por donde cogerlo. Como dije en otro hilo, tengo una Gibson les Paul traditional que suena mejor que mi otra ltd ec1000. Ahora bien, quizás a un compañero que toque metal le parece que se adecua mejor la ltd con activas, o a lo mejor algún otro que tenga la espalda echa polvo prefiere la ltd al ser mucho más ligera, o la prefiere porque el mástil es mas fino o porque le gusta mas su estetica...yo que se, cada uno es un mundo. La gibson cuesta casi el doble de la ltd y a mi sinceramente me parece que se paga la marca en esa diferencia, no se proporción, pero se paga. Yo pagaría el doble si pudiera porque la diferencia de sonido,acabado, estetica, comodidad a mi me compensa pero entendería que alguien con otros gustos o sin ese dinero lo viera no justificable. De la misma manera tengo una cort muy antigua coreana, acústica, que suena a gloria, la he comparado a otras marcas y gamas y he encontrado de todo, desde takamines mas caras que he visto inferiores hasta una taylor de 3000 pavos que ahí tienes la cort y trae para acá ese bicho que toca solo jajaja.
Con esto quiero decir que puedes encontrar marcas reconocidas o guitárras en principio mejores por precio que otras y no satisfacerte puesto que cuando tocamos una guitarra no solo es el sonido lo que cuenta, sino lo comoda que sea, sus acabados, el tacto, el diseño, la calidad de sus componentes, y ya el sonido tan solo es algo que depende de gustos. Pero de ahí a hacer una regla de que una guitarra cara solo implica la marca y que el que la compra es porque tira el dinero o es un memo...como que no. Por norma general a mayor precio mayor calidad, mejores componentes, acabados y sonido. Esto es así, porque por poner un ejemplo si una guitarra lleva un floyd rose original, ya este cuesta una pasta en relación a los licensed, porque es mejor, pues esto encarece a la guitarra, y pasa con todo en general, calidad de maderas, electrónica, acabado, clavijeros,etc. Después alguien dirá "pues tengo una guitarra que lleva un licensed y no desafina ni aunque me cuelgue", perfecto, los hay, pero por lo general hay muchos otros que no valen ni para chatarra y sin embargo es difícil encontrar un buen floyd tipo Shaller o el lo pro edge de ibanez que no haya salido bueno. Pues eso, que me voy liando jaja, la guitarra cuesta mas porque es simplemente mejor, al menos en teoría, después ya entran los gustos de cada uno, para mi pagar por ejemplo 1000 pavos mas por un acabado relic, cuando a mi lo que me gusta es una guitarra impoluta ya me dirás si lo veo lógico. Después puedes comprar una guitarra por quinientos euros que te guste mas, te salga mejor (guitárras de mismo modelo y marca suenan distintas) , que otras más caras, pero decir que esa guitarra es mejor que cualquiera de 2000 pavos para abajo...te pasas tres pueblos y en mi opinión lias al personal. Lo normal es que cualquier guitarra de 500 para arriba sea mejor que la tuya, y ojo, digo lo normal, ya te digo que después, en base a todo lo que he explicado o simplemente porque tu guitarra es de una buena tirada y la otra mas cara al contrario, puede ser que la tuya suene "mejor" que esa. Pero esto no es lo normal compañero Widfire.
Saludos.