JoelMetal_erocaster V escribió:
No se, pero para mi la diferencia entre ambas es abismal, la Epiphone la escucho mucho más sucia, con falta de agudos y prominencia en los graves/medios, en cambio, la Gibson la escucho sumamente equilibrada en todo sentido, también con menos sonido a cuerdas y más a madera, si es que se me entiende, la diferencia de precios si es exagerada, pero si hay diferencia que valga la pena pagar, pero como de guitarras acústicas no soy un conocedor, no puedo dar una opinión concreta, pero siento que la diferencia de 2600 dólares es muy exagerada.
Te pongo lo que dijiste antes de saber de qué guitarras se trataban:
"Wildfire, opino que la que suena mejor es la primera, con más claridad, con más definición en las notas, la segunda los graves suenan muy embarrados."
Elegiste la primera con su correspondiente comentario, y la primera es la Epiphone en el audio que colgué en Soundcloud, y ahora que sabes cuál es cuál tu comentario cambia radicalmente, a eso se le llama estar condicionado por la marca; antes de conocer qué guitarras eran la Gibson te parecía que tenía un sonido embarrado, según tus palabras, y después opinas lo contrario, que tiene un sonido totalmente equilibrado.
Esto funciona así, el marketing de las grandes multinacionales o grandes marcas taladra nuestro cerebro, bueno, quien se deja que se lo taladren, y una vez que tenemos el cerebro taladrado no importa nada más, vamos a por la marca y todo lo demás es una porquería, y esta es la prueba con tus dos comentarios, S2