pero a lo que vinimos vamos, slash me parece uno de los mejores guitarristas de la historia lo pongo a mi gusto al mismo nivel del propio satriani y compañia.....
jajajajajaj habra gente que dira este tio esta mas tocado que una cabra pero asi es como lo veo y para que no me siernan a puñetasos me explicare slash esta al mismo nivel que satriani y compañia en lo que su contribucion al rock se refiere aunque dicha contribucion no tenga nada que ver con la musica no con su manera de tocar.
Veran slash tecnicamente deja mucho que desear, y existen guitarristas que expresen mayor feeling con mayor tecnica tipo SRV tipo andy timmons, slash es una marca registrada es el esterotipo del guitarrista rockero por excelencia y eso aunque para muchos sea motivo suficiente para fustigarlo es el mayor aporte que slash pudo dar al rock.
Primero tomemos en cuenta que la mayoria de la carrera de guns fue a comienzo de los 90's en donde gracias a la simplicidad que estaba de moda por culpa al a explosion del grunge liderada por nirvana, poco a poco fue eliminando a la guitarra rockera hasta llegar a ser prescimdible, en esa epoco el simbolo y estandarte, el ultimo bastion de imagen y que mantenia viva con respirador artificial a la guitarra rockera fue el sr. slash.
una vez perdida la batalla y casi desaparecida la guitarra rockera gracias al impulso de el sr slash junto a velvet le dio vida nuevamente a la guitarra rockera, impulso que nacio con jack white y compañia pero que con el sr slash tomo la fuerza que ahora tiene.
lo del guitar hero es lo mejor que le pudo pasar a la guitarra rockera y la imagen de slash en ella hizo que sea mas masivo por ser el artista de moda junto a velvet, gracias a los guitar hero los chicos se volcaron al aprendizaje de la guitarra influenciado por las grandes bandas de antaño, lo digo por que lo he palpado en el almacen de instrumentos cada vez mas llegan chiquillos que no pasan de los 12 con conocimientos musicales que yo no tuve a esa edad a comprar su primer instrumento y a querer tocar como el sr. slash como el sr. mustaine, etc, etc
en resumen slash ha aportado al rock tanto o mas que el propio satriani(siendo el guitarrista a mi parecer mas influyente despues de hendrix) pero no fue solo por su manera de tocar sino por la imagen que proyectaba a las masas y eso lo hara en el balance final uno de los mas recordados y muchas veces puesto en un pedestal mayor que su calidad musical le haria merecedor pero bien ganado por saber llegar a su manera alas masas