davidiescobar escribió:
El manejo de la nota blues (quinta bemol), que en realidad se ubica un poco por debajo de la nota que uno toca al tocar la escala en la guitarra (debido a que es un instrumento con notas "fijas" a diferencia de un violin por ejemplo), ese manejo lo llevo a ser catalogado por Guitar World como mejor guitarrista por encima de Malmsteen y muchos otros.
Slash no toca la 5 disminuida por debajo de la nota que tocas en la escala, la toca como el resto.
Lo que tú hablas se refiere a las
comas, la subdivisión de los semitonos (que es diferente para semitonos cromáticos y diatónicos y existe en ambos) y Slash jamás ha utilizado comas.
El hace los bends en semitonos perfectos, basados en el sistema temperado, como el 99'99% del mundo... Salvo algunos como Friedman que usan escalas exóticas.
La quinta bemol se viene usando desde la época de Black Sabbath en rock, y en blues fue una de las notas más usadas desde sus inicios, por lo que el blues fue considerado una música perniciosa (ya que el intervalo de 5ª disminuida, nombre correcto para la quinta bemol, es el "diabolus in música" para la Iglesia en sus manuales) que incitaba al pecado.
BBKing, Freddie King, John Mayall, John Lee Hooker... Cualquier músico, y no guitarrista, sino músico, que se dedicase al jazz o al blues ha usado esa nota con maestría, no solo Slash.
De hecho se le llama
nota de blues por algo
La escala de blues es una pentatónica con la quinta disminuida añadida...
La usan desde Zakk Wylde, a Van Halen, Randy Rhoads, Malmsteen (si, la combina con la menor armónica), Petrucci, Satriani (y muy bien, por cierto), Vai, Paul Gilbert (genial también en su uso), Clapton, Santana...
Infinidad de guitarristas.
Lo que diga la revista Guitar World........
Pues que quieres que te diga. Eso lo hacen por comercialidad, nada más.
Te puede gustar más Slash que Malmsteen o Satriani, pero decir que es mejor... Una cosa es que para ti sea mejor, y otra cosa es afirmarlo.
De hecho, a Malmsteen se le acusa de repetirse, y Slash se repite tanto como él.
Ahora, que yo no digo que no sea bueno, tiene mucha expresividad con el instrumento y eso vale su peso en oro