Yo solo llevo un mes tocando la guitarra (aporreadola, mejor dicho), pero llevo escuchando sus discos desde hace 10 ó 12 años. Sin saber casi nada de teoria musical, ni de tecnica de guitarra, lo comparo con el resto de guitarristas que conozco y no tiene nada que ver, para mi gusto. No solo por porque para mi me resulta increible la habilidad que tiene a la hora de tocar, sino que ademas el resultado para mi es emocionante y sobre todo, conmovedor.
Para los que dicen que es todo publicidad, le doy la razon a Iñigo. Ni escucho sus discos en la radio, ni veo sus videos en la tv, ni los carteles de sus conciertos por la calle... y la inmensa mayoria de la gente que conozco ni siquiera ha oido su nombre.
¿Hay guitarristas mejores? Pues quiza. Pero que Steve Vai es uno de los grandes es impepinable, y ya esta biebn de tanta blasfemia, ¡herejes!
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
es verdad que frank zapa decia k habia partituras imposibles de tocar y k vai era el unico k las tocaba?
No exactamente, pero algo parecido. Lo cogio por que en ese momento era la persona idonea para tocar piezas para guitarra que estaban al alcance de poca gente, y porque para el tenia una inteligencia musical superrior a lo normal. Aunque Vai no era el unico favorito de Zappa, de hecho hay una cita del bigotudo que dice que Allan Holdsworth era el mejor guitarrista del universo.