Paco escribió:Yo creo que los amplis no deben ir al 2 en un directo, como te digo 5/6 y si quieres apretarlo bien ya subes más
No entiendo en qué momento os creísteis esto como un mantra. No es una verdad universal, no es cierto, no es la realidad de la peña que trabaja en escenarios a diario. Fliparías la de gente que tiene su Twin Reverb al 1,5 de volumen durante años de gira porque es lo que necesita para realizar su trabajo y para sonar perfectamente.
El gremio de los guitarristas si algo tenemos es supersticiones y mantras metidos en el coco pasados de boca en boca. Os recomiendo ser más flexibles de mente, hay mil maneras de hacer las cosas bien: Conozco a gente con valvulares de 120W trabajando a diario en casa grabando a volumen de conversación y a peña girando con amplis de 18W al 3 de volumen con resultados totalmente satisfactorios.
Todo acaban siendo herramientas, partes de un todo que encajan de mil maneras y, desde mi punto de ver las cosas, lo guapo es abrir la mente y aprender de todos.