Yo tengo 20 guitarras, de varias marcas y abarcando todas las gamas, y en su momento era una especie de adicción. Hoy en día no volvería a hacerlo. ¿El motivo?
Yo no me atrevería a asegurar que quien tiene más de X guitarras las colecciona para presumir de ellas, que habrá de todo, por supuesto. En mi caso simplemente me gusta la guitarra, todo lo que conlleva, no sólo tocar, y diría todavía más, me gusta la música y tengo más instrumentos. "Sólo" tengo un piano, una batería o un saxo... pero creo que el caso de la guitarra es diferente porque es muy "tangible", es una especie de prolongación natural de uno mismo... un virtuoso de cualquier instrumento diría lo mismo del que ha elegido, pero por algún motivo la guitarra tiene mucho tirón.
Hoy en día no me cuesta controlar esa "adicción", sé que la falta de paciencia me hizo caer en compras de transición, y precisamente como cada cual sabe cuánto le gasta ganar su sueldo, yo decidí ponerme serio en ese sentido. La última guitarra que compré fue una Schecter Hellraiser C-7, quería una 7 cuerdas con pastillas activas, que no tenía nada de ese tipo, así que busqué un modelo que lo reuniera todo. De eso hace ya casi 2 años.
El ser humano necesita cambiar, nos aburrimos con la rutina.
Saludos.