Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Paco
#193 por Paco el 30/04/2024
Félix Pérez Sarmiento escribió:
¿Lo convierte eso en una guitarra buena?

Lo convierte en una guitarra mejor que antes. La construcción es algo que no habrás cambiado por ejemplo.
Si le cambias puente, pastillas, clavijeros y le pones unos trastes de acero, esa guitarra sonará al nivel de guitarras muy por encima.
Pero está el tema del tacto y construcción.

A ver, una guitarra de 300€, le cambias todo y la dejas de la leche, sonando como un cañon. ¿Sigues pensando que es mejor una de 350? Porque yo me quedo con la de 300 que acabamos de tunear, con los ojos cerrados vamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#194 por Félix Pérez Sarmiento el 30/04/2024
Hombre me estas hablando de una diferencia de 50€. Yo tambien me quedo con la tuneada pero no por eso pienso que es mejor guitarra que una de 600€. Tendra un mejor rendimiento en todo caso
Subir
Paco
#195 por Paco el 30/04/2024
Fran escribió:
Una de 300 mejor que una de 2000, jamás. Pero una de 2000 mejor que una de 4000, desde mis gustos, cánones y preferencias, sí, rotundamente.

¡Exactamente!
Gracias Fran :ok:
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#196 por Félix Pérez Sarmiento el 30/04/2024
Y eso si lo tiene porque a lo mejor le pones unas pastillas de la ostia a la guitarra barata y sigue sonando como el culo
Subir
Fran
#197 por Fran el 30/04/2024
#192
Exacto. Y está bien que los ligeros piques dialécticos se queden en eso, sin entrar en discusiones serias. Que bastante canalla es el mundo ya.
Subir
Paco
#198 por Paco el 30/04/2024
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Yo tambien me quedo con la tuneada pero no por eso pienso que es mejor guitarra que una de 600€.

No te creas, cambias el puente y las pastillas y perfectamente puedes haber superado a la de 600€.
Y luego lo que dice Fran, entre una de 2000€ y 4000€, todos los componentes ya son lo máximo, ambas están al más alto nivel, y entra mucho el gusto personal, exclusividad, acabados de fantasía etc.

Mira las guitarras con acabados tipo swirl, cuestan trabajo de hacer y no afectan en nada.
Subir
Jose Mari
#199 por Jose Mari el 30/04/2024
#184

Yo creo que en el foro están surgiendo nuevas formas de troleo, más sutiles y más divertidas para el que las practica… yo me salgo y no intento convencer a nadie de nada.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#200 por Félix Pérez Sarmiento el 30/04/2024
¿Pero que ligero pique dialectico? Cada uno esta dando su opinion. O no se supone que es un foro esto
Subir
Fran
#201 por Fran el 30/04/2024
#191
Claro. Pero es que a mí lo que me importa son mis gustos y preferencias, que para eso habito en mí.
Si tengo dos Stratos y una me suena mejor, la toco mejor y me gusta más, ¿he de considerar mejor la otra por ser más cara? Y aunque considere mejor la cara, ¿cuál me llevo al directo?
Subir
Jambala
#202 por Jambala el 30/04/2024
Me a llegado un meil del comité de expertos en maderas y guitars quality & R&D, whitepapers, blind test and double check.... asegura que estamos siendo aducidos por el marketing de las grandes marcas Fender, Gibson, PRS....


Comparto la solución que llevan usando desde hace tiempo, para que no tireis mas dinero en reissues de las marcas americanas:


bfd58f96272b22827d9b64e986903-2981468.jpg
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#203 por Félix Pérez Sarmiento el 30/04/2024
#198 vale entonces el swirl justifica el aumento de precio pero el trabajo de una custom shop no lo justifica o como es la cosa. Si me pones una guitarra con acabado solido y otra con swirl considero que la que tiene swirl es mejor guitarra aunque no suene mejor y particularmente me guste menos
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#204 por Félix Pérez Sarmiento el 30/04/2024
#201 Que a ti te guste mas no significa que sea mejor guitarra. Y al directo puedes llevarte la que consideres mas oportuna que para eso las has pagado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo