Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Sietesiete
#289 por Sietesiete el 02/05/2024
Pues yo soy incapaz, por ejemplo, de distinguir el aliso en el vídeo de Strandberg de unos posts más atrás.
No me refiero a que cada una de las muestras suenen diferentes, sino a que las pistas de audio no me evocan el "recuerdo sonoro" que yo pueda tener asociado al aliso

Y creo que la madre del cordero de todos estos temas está un poco ahí, en que puedes tener la convicción sincera, un recuerdo, de que X suena así o asá, me da lo mismo pastillas, que maderas o cuerdas, pero que el común de los mortales fallaría más que una escopeta de feria, a nada que, en un hipotético estudio fuesen un poco "a pillar"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Fran
#290 por Fran el 02/05/2024
Claro, de eso estoy seguro. Pero tus percepciones, con tu equipo, con tu experiencia, están claras. Y es donde me interesa diferenciar.
Subir
Giovanni
#291 por Giovanni el 02/05/2024
Rodri…o Ariel

Ambos representan el espectro de lo que te consigues en you tube… desde el esperto sabelotodo con altas dosis de prepotencia, acompañada del uso de la ignorancia como fuente de sus saberes, a el otro que se basa más en su egoísmo, en sus imaginaciones y egocentrismo como lo único real que hay en sus palabras.

Con un denominador común: en vez de reconocer cuando la han cagado, terminan haciendo como los gatos, tapando su mierda, y encima ofendidos con los que se les ocurre rebatirle sus dogmas

Solo hay que informarse un poco…. La experiencia es importante , pero no lo es todo…hay que sumarle: el estudio, la práctica, el ensayo y error, que es lo que hace al maestro en cualquier arte u oficio. 

Y si te das una vuelta por los foros,  muchas de las barbaridades que se dicen, andan en general muy en sintonía con el discurso de muchos de estos iluminados de YouTube

Desde el Macho vernáculo que le
Monta cuerdas de bajo a su Telecaster, a los que te sueltan que toda guitarra de más de 500 euros es tirar el dinero, o también están esas que se comen con patatas a cualquier Gibson que les pongan por delante…

De seguir así, la cosecha de patatas gallegas no va a alcanzar este año

Mi verdad: Una persona que toca bien, suena con cualquier cosa, y si tienes un equipo que no es cualquier cosa, seguramente vas a sonar mejor. Los problemas con nuestro equipo, se solucionan estudiando y practicando
Subir
4
El Sheriff
#292 por El Sheriff el 02/05/2024
A todos los que os atrevéis a insultar directamente a los demás, con perlas como catetos, arrogantes, etc,

A ver qué día os dejáis caer por las Jam comunitarias. Tengo curiosidad por escuchar como sonáis... Tenéis que ser la hostia en patinete sonando para lanzar tremendas perlas...
Subir
3
Giovanni
#293 por Giovanni el 02/05/2024
Si lo dices por mí figura…te aclaro algo y si quieres lo imprimes y lo metes debajo de tu almohada está noche

A mí Me preocupa e importa como sueno yo, y en mis manos está hacer algo al respecto…desde hace años se que La diferencia y evolución , se debe al estudio y trabajo arduo que se haga

Podré ir a una jam y tocar como el
Culo, eso no me descalifica ni me impide discriminar, y más aún detectar, cuando me están vendiendo la moto, o estoy frente a gente dogmática que se cree en posesión de la razón y la moral…que tocan mucho Mejor que yo? Pues tendrán más tiempo para para practicar…que quieres que te diga

Asi como tu puedes ir a un bar soltar la primera gilipollez que te pase por la
Mente y rematar la faena diciendo, que tu derecho a soltar tus zurullos para la
Inmortalidad , están basados porque la tienes más grande que todos…pues tú mismo

Saludines
Subir
1
El Sheriff
#294 por El Sheriff el 02/05/2024
Giovanni (ingulo) escribió:
Si lo dices por mí figura…te aclaro algo y si quieres lo imprimes y lo metes debajo de tu almohada está noche
A mí Me preocupa e importa como sueno yo, y en mis manos está hacer algo al respecto…desde hace años se que La diferencia y evolución , se debe al estudio y trabajo arduo que se haga
Podré ir a una jam y tocar como el
Culo, eso no me descalifica ni me impide discriminar, y más aún detectar, cuando me están vendiendo la moto, o estoy frente a gente dogmática que se cree en posesión de la razón y la moral…que tocan mucho Mejor que yo? Pues tendrán más tiempo para para practicar…que quieres que te diga
Asi como tu puedes ir a un bar soltar la primera gilipollez que te pase por la
Mente y rematar la faena diciendo, que tu derecho a soltar tus zurullos para la
Inmortalidad , están basados porque la tienes más grande que todos…pues tú mismo
Saludines


Si te has dado por aludido, es que necesitas respirar a fondo.

Ni siquiera había leído tu post cuando he escrito el mío.... no iba por tí... pero después de esto que has escrito...te ha quedado un buen retrato...
Subir
Toni
#295 por Toni el 02/05/2024
#291 Se trata de escuchar cuando alguien sabe .
Y quedarte con lo que puedas absorver .
No de tacharlo de prepotente .
Eso sólo denota un sentimiento de inferieordad.
Acaso se te ocurriría tachar de prepotente a tu professor de historia en la Universidad!!?
Esa persona está formada sabe lo que dice y se lo ha currado para ello unos cuantos años hinchado los codos no detrás de un teclado de un PC leyendo foros.
Estamos en un mundo que cualquier pergala se atreve a cuestionar personas con grandes conocimientos.
Eso si que es ser prepotente y no lo otro .
Subir
1
Giovanni
#296 por Giovanni el 02/05/2024
O2O
Lo Que tú digas cariño…:el_rey:

295 No se trata de ser más que nadie, Se trata de pensar cada uno por su cuenta, mejorar, y a ser posible, que no intenten engañarte.
Hoy en día, todos, todos, engañan muy bien.

Relee mi post y al final verás que tu conclusión es muy burda
Subir
1
RickDalton
#297 por RickDalton el 02/05/2024
#295 Cierto. El problema es cuando los que saben se encuentran con uno que sabe más. Tienes dos opciones.

- Bajar la cabeza e incorporar nuevas enseñanzas
- Enfurruñarte en tus razonamientos sabiendo que quien te lo dice sabe más que tú.

Este es el caso de Rodri y Ariel. Ariel sabe más y el otro no baja la cabeza porque como construye las guitarras se cree que lo sabe todo...

Subir
Monesvol
#298 por Monesvol el 02/05/2024
Estamos de acuerdo en que cada uno elija lo que más le satisface dentro de sus criterios.

Pero nos embroncamos en discusiones, que al final no se evalúan con los mismos parámetros.

Igual que una prueba a ciegas digo que no es concluyente porque si algo no se percibe no significa que no exista, digo lo mismo con que si yo percibo algo no significa que exista, al menos como yo crea que lo percibo.
Casos como las niñas de Fátima, o ilusiones ópticas y acústicas.

Creo que el oído humano puede llegar entre 8-10 octavas (20Hz a 20Khz), que va disminuyendo por la edad.
Los murciélagos creo que su sistema auditivo abarca de 30Khz a 100Khz.
Y esto se sabe porque se estudia y se puede medir, pero el mundo sonoro no es ni de los humanos ni de los murciélagos; es mucho más complejo.

Podemos debatir sobre calidad, precios, gustos, y cuanto se nos ocurra de tipo subjetivo. Pero si vamos a lo medible, reproducible, etc.... y aventurarnos a definir constantes hemos de ser muy rigurosos y no dejarnos llevar por la pasión.

Saludos.
Subir
Toni
#299 por Toni el 02/05/2024
#296 El ignorante siempre cree que lo engañan.
El que está informado y formado sabe cuando lo engañan y cuando no.
Después los EGOS pasan también a algunos malas facturas no les permite ver la realidad.
La envidia...otra enfermedad de la humanidad.
Si nos dedicaramos a absorver conocimiento y a escuchar a los demás desde la humildad todo iría mejor.
Subir
El Sheriff
#300 por El Sheriff el 02/05/2024
Monesvol escribió:
Creo que el oído humano puede llegar entre 8-10 octavas (20Hz a 20Khz), que va disminuyendo por la edad.
Los murciélagos creo que su sistema auditivo abarca de 30Khz a 100Khz.


Justo estas semanas estoy experimentando con perfiles de amplificadores valvulares, reamplificación, etc.

Y cuando ves como las frecuencias que salen de la guitarra son captadas, modificadas, amplificadas, eliminadas por todo lo que hay por el camino, te das cuenta de lo relativo que es lo que aporta la madera.

Y también te das cuenta que como hagas tú el setting de tu equipo, afecta mil veces más en como suenas que si el árbol de turno estaba a la sombra en Honduras o en Canadá.

Y que cuando le das una Les Paul y una Strato a un máquina que tiene muy claro cual es su sonido y que ha desarrollado técnica para sonar como quiere, da igual una u otra guitarra que acaba sonando como él quiere.

Un tipo como Ariel, que tanta experiencia tiene, sabe perfectamente como hacer para sonar a Ariel le den lo que le den. Meterse en estos embolaos, es porque le va la movida y le gusta estar en todos los charcos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo