Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Monesvol
#397 por Monesvol el 05/05/2024
No esperaba la deriva a un debate religioso en este hilo.
La próxima vez evitaré la religión y solo mencionaré a los extraterrestres y el problema de los tres cuerpos.

Estamos de acuerdo en que todas las religiones dicen una gran verdad cuando afirman: "las demás son falsas"


Salud.
Y podemos volver al tema del hilo. (si os apetece, claro)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#398 por PA.LU.A el 05/05/2024
#396
Sí, estudiaré a Mahoma que ese si existió
Subir
Jose Mari
#399 por Jose Mari el 05/05/2024
#388

Con lo fácil que es habérselo preguntado a ChatGPT desde el principio y aquí todos haciendo el idiota en lugar de tocar...

En una **guitarra eléctrica de cuerpo sólido**, la madera sí tiene un impacto en el sonido, aunque no de la misma manera que en las guitarras acústicas. Permíteme explicarte algunos aspectos relevantes:

1. **Claridad y Definición del Sonido**:
- El cuerpo sólido proporciona una mayor claridad y definición en el sonido. La madera maciza no tiene cavidades que puedan añadir resonancia no deseada, lo que permite que el sonido de la cuerda sea más claro y tenga una mayor definición. Esto se traduce en una mejor separación de las notas, especialmente en acordes complejos⁷.

2. **Impedancia Mecánica Vista por la Cuerda**:
- En una guitarra de cuerpo sólido, la forma del cuerpo y la madera no importan tanto como en las guitarras acústicas. Lo más relevante es la **impedancia mecánica vista por la cuerda**. La cuerda comienza a vibrar y el resto de la guitarra absorbe energía a diferentes velocidades y en diferentes frecuencias⁵.

3. **Otras Consideraciones**:
- Aunque la madera no afecta tanto como en las guitarras acústicas, algunos guitarristas prefieren ciertas maderas debido a sus características tonales específicas. Por ejemplo:
- **Caoba**: Ofrece un tono cálido y resonante.
- **Arce**: Proporciona un sonido brillante y articulado.
- **Aliso**: Es conocido por su equilibrio tonal.
- **Cedro**: Aporta calidez y sustain.

En resumen, aunque la madera no es tan crítica en las guitarras eléctricas de cuerpo sólido como en las acústicas, sigue siendo un factor importante en la calidad del sonido. Siempre es recomendable probar diferentes guitarras y elegir la que mejor se adapte a tus preferencias personales y estilo de música⁶⁸. ¡Espero que esta información te sea útil! 🎸

Origen: Conversación con Bing, 5/5/2024
(1) Los beneficios del cuerpo sólido en una guitarra eléctrica. https://guitarraselectricas.net/blog/los-beneficios-del-cuerpo-solido-en-una-guitarra-electrica.
(2) ¿Por qué importa la madera en una guitarra eléctrica?. https://bing.com/search?q=la+madera+importa+en+una+guitarra+electrica+solida.
(3) ¿Por qué importa la madera en una guitarra eléctrica?. https://explainedy.com/por-que-importa-la-madera-en-una-guitarra-electrica/.
(4) Lía Custom Guitars / Guitarras eléctricas hechas a mano. https://liacustomguitars.com/la-importancia-de-la-madera-en-las-guitarras-electricas/.
(5) La importancia de la madera en la guitarra eléctrica. https://www.youtube.com/watch?v=aYceugANEbE.
(6) 7 tipos de maderas mas comunes para las guitarras electricas. https://www.youtube.com/watch?v=LV9nnh-9yE8.
(7) Hablemos de Guitarras: La madera importa?. https://www.youtube.com/watch?v=1ar7GY4CgfE.
(8) ¿La madera IMPORTA en una guitarra de cuerpo solido ... - YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sTclH6nBbVo.
Subir
Fran
#400 por Fran el 05/05/2024
#395
Agradezco la aclaración.

Y tienes razón en que hay gente atea que cree en sinsentidos tan grandes como la propia religión. El ser humano es una fantástica mezcla de necesaria curiosidad e insana estupidez a la hora de buscar respuestas.
Subir
MajorTom
#401 por MajorTom el 05/05/2024
Una vez más un hilo que se enreda porque solos incapaces de aceptar opiniones diferentes.

Crees que la madera afecta al sonido? Compra la que más te guste dentro de tus posibilidades económicas.

Crees que no? Pues eso que te ahorras.

El Tío Rodri te parece un vende-humos? No le veas.

Ariel Pozzo te resulta pedante? Ignora sus vídeos.

Lo que me parece absurdo es perder horas en discutir sobre estos temas, pretender convencer al contrario y ya no hablemos de enfadarse por comentarios de la peña.

Pd: Cree en Jesucristo, en Alá, en Yahveh, en Messi, en Eric Clapton, en Carlos Jesús o en nada pero no por favor no me intentes vender tu moto.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#402 por Guitarrerosuperstrat el 06/05/2024
BudSpencer escribió:
Guitarrerosuperstrat escribió:
Sí, pongo en duda algunas partes de la historia
¿Las que no te gustan?

No, las que tienen pocas y no muy confiables fuentes.
Para lo que tú insinúas ya están fachas como Pío Moa o Abascal.
Subir
BudSpencer
#403 por BudSpencer el 06/05/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
No, las que tienen pocas y no muy confiables fuentes.
Para lo que tú insinúas ya están fachas como Pío Moa o Abascal.


¿Para lo que yo insinúo? Qué susceptible. Yo sólo quería conocer tú método para cribar partes de la historia correctas y partes incorrectas.
Pero ya que sacas ese tema, seguro que tampoco te gusta Hugh Thomas pero eyes un gran fan de Ian Gibson ¿verdad?
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#404 por Guitarrerosuperstrat el 06/05/2024
Susceptible no, incluso me tengo que repetir:
Poner en duda no es negar, ni afirmar. No me creo capacitado para dar respuestas que los estudiosos no tienen.
Que tenga que repetir esta obviedad demuestra que era dardo y no clavel lo que lanzaste. Cosa que no es ni dañina ni nueva, ni molesta, al menos para mí.
Hoy no curro, pero se me muere el puente de 6 días que he estado disfrutando. Y eso sí que duele. Nchtsss.
Sobre los dos señores que dices, me suenan sus nombres, nada más. A quienes sí que suelo creer más es a la gente mayor, cuando me cuentan su vida.
Subir
BudSpencer
#405 por BudSpencer el 06/05/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hoy no curro, pero se me muere el puente de 6 días que he estado disfrutando. Y eso sí que duele. Nchtsss.


Sin duda, no es fácil pillar de esos. Ánimo.
Subir
fjbull
#406 por fjbull el 06/05/2024
Pero vamos a ver, ¿este tema es sobre dos analistas de guitarras o sobre religión? Hay que ver que rumbo tan diferente ha tomado el tema.

Volviendo al tema, desde luego que hay guitarras donde la madera tiene mayor importancia que en otras y eso ya lo explica Pozzo en algunos de sus vídeos. Las guitarras fabricadas con caoba son un claro ejemplo y son más adecuadas en estilos donde tengan más importancia los riffs contundentes que los solos interminables. Y, en el caso de las guitarras de tilo o aliso, es justamente al revés, más adecuadas en estilos donde predominen los solos de guitarra en contraposición a los riffs poderosos.

No tenemos más que ver un claro ejemplo. En Deep Purple, los solos eran interminables y por ello Blackmore utilizaba Stratocaster (aunque al principio de su carrera comenzara con una Gibson de caja). Sin embargo, en Black Sabbath, debido a la importancia de los riffs poderosos, Iommi se decantó por SG (aunque curiosamente empezara su carrera con Strato)

Una Strato, a no ser que se truque con pastillas humbucker de alta ganancia, no va a ofrecer una contundencia de riffs poderosos a lo Pantera y demás. Y las Les Paul, SG, etc, fabricadas con caoba, no son tan apropiadas para tocar solos a toda velocidad, tipo Satriani o Vai, aunque se puedan tocar, pero está claro que, una guitarra Strato o Superstrato, de aliso o tilo, tienen un mástil mucho más ligero y más preparado para la velocidad.

En conclusión: Aliso / Tilo (velocidad), Caoba (contundencia)
Subir
joanllv94
#407 por joanllv94 el 06/05/2024
A mi lo que me hizo gracia de Rodri Rol es que, con 2 cojones, le escribió con rotulador las especificaciones a su R9 en la parte de atrás.

Ojo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su guitarra (ponerle pegatinas, relicarla, etc.), pero joder... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-05-06 a las 9.26.12.png
Subir
El Sheriff
#408 por El Sheriff el 06/05/2024
fjbull escribió:
¿este tema es sobre dos analistas de guitarras o sobre religión?


Si lo piensas fríamente, es lo mismo. Leyendo según que cosas, te das cuentas que hay posturas dogmáticas, guerras entre bandos, como en toda religión...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo