Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

Toni
#385 por Toni el 05/05/2024
Estamos debatiendo páginas y páginas y al final lo que rige que guitarra compramos es nuestra billetera.
Pero sí , la madera importa y mucho, la madera vibra sólo hay que poner la mano después de un acorde , el cemento no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#386 por PA.LU.A el 05/05/2024
El Sheriff escribió:
Patinazo... y te lo dice un ateo.

Si no me falla la memoria, aparte de los evangelios, que podrían ser perfectamente una fábula, solo hay una mención histórica de Jesús, que además es indirecta, de un historiador romano llamado Flavio Josefo, por lo que su existencia histórica no está demostrada, como la de otras figuras religiosas importantes 👇
Subir
BudSpencer
#387 por BudSpencer el 05/05/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Sí, pongo en duda algunas partes de la historia


¿Las que no te gustan?
Subir
2
Toni
#388 por Toni el 05/05/2024
Nos estamos desviando del hilo.
Pero....

Sí, la mayoría de los historiadores están de acuerdo en que Jesús de Nazaret fue una figura histórica que vivió en el primer siglo en la región de Judea, que ahora forma parte de Israel. Hay numerosos registros históricos y referencias extra-bíblicas que respaldan su existencia, aunque los detalles específicos de su vida y enseñanzas pueden variar entre las diferentes fuentes históricas y religiosas.
Extraido de preguntar a la gran biblioteca del Chat GPT.
Subir
BudSpencer
#389 por BudSpencer el 05/05/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
solo hay una mención histórica de Jesús, que además es indirecta, de un historiador romano llamado Flavio Josefo


Tácito también lo nombra en los Anales y Suetonio, y Plinio el joven.
Subir
1
RickDalton
#390 por RickDalton el 05/05/2024
Este documental es muy bueno aunque es un tostón para verlo un Domingo... Trata sobre evidencias científicas de la vida de jesucristo (la sábana santa) pero claro, al final, todo es una cuestión de fe.

Subir
Fran
#391 por Fran el 05/05/2024
Es muy probable que Jesús existiera como político y revolucionario. Pero eso no tiene nada que ver con la religión.

Decir que si no crees en Dios empiezas a creer en gilipolleces es... No sé, me parece un comentario fanático e intolerante. Yo debo de creer en muchas gilipolleces, gracias a Dios. O a quien sea.

Por mi parte me remito a Woody Allen: "Prefiero la ciencia a la religión. Entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

Me voy a cenar.
Subir
1
PA.LU.A
#392 por PA.LU.A el 05/05/2024
#389
Sacado de Wikipedia este primer parrafo
Las únicas fuentes son documentales; junto con los textos bíblicos como las epístolas paulinas y los Evangelios sinópticos, tres pasajes en obras no cristianas se han utilizado para apoyar la historicidad de Jesús: dos en los escritos del historiador judío Flavio Josefo, y uno del historiador romano Tácito. Aunque la autenticidad de los tres ha sido cuestionada; y uno es generalmente aceptado como modificado por los cristianos, sin embargo, la mayoría de los estudiosos creen que es al menos parcialmente auténtico.

Por extraño que pueda parecer, no existe ninguna mención a Jesús de ninguno de sus contemporáneos paganos”, asegura Ehrman en su libro. “No existen registros de nacimiento, ni transcripciones de su juicio, ni certificados de defunción; no hay expresiones de interés, ni calumnias, ni referencias pasajeras. Nada. De hecho, si ampliamos nuestro campo de estudio a los años posteriores a su muerte –incluyendo todo el primer siglo de nuestra era– no hay ni una sola referencia a Jesús en cualquier fuente ni cristiana ni judía de cualquier tipo. Debo destacar que tenemos un gran número de documentos de la época: escritos de poetas, filósofos, historiadores, científicos, funcionarios del gobierno… Por no hablar de la gran colección de inscripciones en piedra, cartas privadas y documentos legales en papiro. En ninguno de estos documentos aparece siquiera el nombre de Jesús”.

Existen también referencias históricas no cristianas sobre Jesús pero, de nuevo, son posteriores al tiempo en que se supone desarrolló su actividad. La alusión directa más antigua a Jesús de fuentes no cristianas se encuentra en la obra del historiador judío-romano Flavio Josefo Antigüedades Judías, escrita en torno a los años 92 y 94 de nuestra era, más de cincuenta años después de la crucifixión de este.

Parece que Pablo evita revelar cualquier detalle biográfico de Jesús, y los pocos que ofrece contradicen lo que aparece en los evangelios. Los líderes de los primeros cristianos, como Pedro y Santiago, son supuestamente los discípulos y amigos de Jesús pero Pablo apenas habla de ellos y las pocas veces que lo hace es para criticarles por no ser verdaderos cristianos.

Los Evangelios se escribieron muchos años más tarde de la muerte de Jesús y se contradicen entre ellos y con las cartas de San Pablo
Subir
BudSpencer
#393 por BudSpencer el 05/05/2024
#390 La sábana santa está más que descartada como prueba. Está hecha con una tela de invención posterior y en los ritos funerarios judíos de la época, no envolvían a los muertos con una sola pieza de tela.

La realidad es que no se ha encontrado evidencia arqueológica, pero el consenso sobre su existencia es muy amplio entre los historiadores por los pocos escritos que se han recuperado, que son una fracción mínima de lo que se escribió.

Otra cosa, claro está, es creerse lo que dice la Biblia o cualquier otro escrito análogo de otra religión, pero las evidencias históricas están ahí.

#392 Wikipedia la podemos escribir tú y yo si queremos, no es una fuente fiable. La única fuente fiable son los historiadores.
Subir
1
PA.LU.A
#394 por PA.LU.A el 05/05/2024
#393
Editado ☝️
Subir
BudSpencer
#395 por BudSpencer el 05/05/2024
Fran escribió:
Decir que si no crees en Dios empiezas a creer en gilipolleces es... No sé, me parece un comentario fanático e intolerante


No te lo tomes por ahí. Esa frase (el que no cree en Dios, empieza a creer en cualquier cosa) es atribuida a G.K. Chesterton y lo que viene a decir es que el ser humano, privado de la fe religiosa, sigue buscando significado y respuestas en otros sitios, y no todos pertenecen a la razón.
Anda que no hay gente que es súper atea hasta el punto de darse golpes en el pecho y luego cree en pseudociencias como el horóscopo o la homeopatía o en supersticiones absurdas de todo tipo.
Subir
5
El Sheriff
#396 por El Sheriff el 05/05/2024
#386

Sigue estudiando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo