¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...

¿Qué material prefieres para las púas?
Delrin
Tortex
Ultex
Nylon
Celuloide
Plástico
Madera
Metal
Otros
Votos totales: 75
Maranello
#25 por Maranello hace 1 día
Desde hace un montón de años las Fender medium de celuloide 

También uso el mismo tipo pero en Dunlop Tortex de 0’88, aunque las Fender siguen siendo mis preferidas 

Probar he probado un montón, pero al final vuelvo a las de siempre. Hasta 1 mm me van bien, pero más gruesas no me convencen. 

Eso sí, el día que encuentre el Cementerio de las Púas Perdidas me haré millonario. Según dicen, está muy cerca del Parking de Los Calcetines Desparejados. Estoy convencido que hay un contubernio entre los fabricantes de púas y de lavadoras, que comparten el mismo agujero negro. A ver si Iker Giménez nos ilumina. 
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
kike09
#26 por kike09 hace 1 día
Dunlop nylon max grip de 1.14 o 1.5
Subir
Luismi
#27 por Luismi hace 1 día
Las tortex o las delrin de 0.88 aunque últimamente estoy probando en 1 mm.
Subir
jemaro
#28 por jemaro hace 1 día
Dunlop delrin 1,5
Subir
Angel Martín
#29 por Angel Martín hace 1 día
Yo tengo un montón de tortex verdes de 0.88mm pero me he pasado al ultex en 1mm.
Con las ultex tengo menos desgaste y me da la sensación de que no se enganchan en las cuerdas. La palabra no está bien empleada, pero es la sensación que me da
Subir
DaniDCR
#30 por DaniDCR hace 1 día
después de probar muchas buscando el santo grial de las púas, creo que por ahora me quedo con las Jimy modelo Overdrive de 1mm, que tienen misma forma y tamaño que las Dunlop Tortex Flow pero se me resbalan menos y tienen como más 'ataque y volumen'.
https://jimy.com/es/

pero tengo claro que el problema soy yo,,, no las púas 😕.

edit.. de todas formas, ahora estoy practicando mucho más con dedos que con púa. con púa me frustra el tocar la guitarra.
Subir
VI Lex
#31 por VI Lex hace 1 día
No has puesto un material, Elastometro...

Alguien escribió:
Material: Elastómero blando (elasticidad, flexibilidad del caucho)
Grosor: 1,0 mm
Forma: Lágrima corta
Set de 3 púas
Fabricadas en Japón
Color: Negro nebuloso
Un elastómero es un polímero con viscoelasticidad (tanto viscosidad como elasticidad) y fuerzas intermoleculares muy débiles, generalmente con bajo módulo de Young y alta deformación por falla, en comparación con otros materiales
La elasticidad y la flexibilidad del caucho que tiene el elastómero proporciona un tono y una textura de reproducción muy únicos como si estuvieras tocando la guitarra con los dedosMaterial: Elastómero blando (elasticidad, flexibilidad del caucho)
Grosor: 1,0 mm
Forma: Lágrima corta
Set de 3 púas
Fabricadas en Japón
Color: Negro nebuloso
Un elastómero es un polímero con viscoelasticidad (tanto viscosidad como elasticidad) y fuerzas intermoleculares muy débiles, generalmente con bajo módulo de Young y alta deformación por falla, en comparación con otros materiales
La elasticidad y la flexibilidad del caucho que tiene el elastómero proporciona un tono y una textura de reproducción muy únicos como si estuvieras tocando la guitarra con los dedos

Yo uso las Ibanez Elastomer, es un material muy peculiar, vengo del mundo del bajo, siempre había tocado con dedos, y me costó mucho aceptar el click de la púa, después de probar mil cosas con estas Ibanez he encontrado un compromiso adecuado para mí, aunque sigo tocando mucho con dedos, uso casi indistintamente las Hard y las Soft.
Con la eléctrica de caja uso unas Jarley de Ébano, madera, totalmente rígidas, pero dan un tono dulce y meloso que me encanta, aunque me limita mucho en velocidad.

Saludos!
Subir
1
Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik hace 1 día
He probado de todo. Me quedo con Dunlop Nylon 0,88
Subir
dollyboy
#33 por dollyboy hace 23 horas
Yo las dunlop tortex 0.88 pero que sean SHARP!! Si no, se me hacen incómodas

Edit: las de 0.88 verdes las usaba hace mucho, luego cambié a las de 1.00 y ahí me quedé 
Subir
Sietesiete
#34 por Sietesiete hace 23 horas
70/30 dedos-púa

Últimamente las que más cojo de la caja con una primetone 0'88 y una D'addario 0'60 duralin (delrin?) y hacía mil que no usaba nada tan fino
Subir
luishouse
#35 por luishouse hace 23 horas
Pues la que tenga, me da igual, hay púas por los cajones y mientras sean mínimo de 0'7 para la eléctrica la verdad es que me da lo mismo, lisa, rugosa, triangular, redonda, me es igual, meto la mano al bolsillo y la que salga, siempre que no sea de las finitas para rascar la acústica.
Subir
arkaitz
#36 por arkaitz hace 23 horas
Tengo una coleccion de puas de la leche .Y hace como 2 años descubri las Dunlop tortex flex. De 0,60 mm Me gusta que se doblen flexen y la superficie sea rugosa.Y practicamente no cambio ya de pua.Para sonidos limpios con mi jaguar tambien me gusta la morada de dunlop del cocodrilo.Tambien bastante rugosa pero de .0.96mm.Para acustica las stubby gordas grises y moradas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo