¿Qué tipo de púa utilizáis? Nylon, tortex, madera, metal, celuloide...
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Yo casi siempre utilizo las Jimy personalizadas de la banda, pero claro en directo cambio de calibre según lo que venga, para los Ska utilizo las de 0.60 y para la traya más punk o hardcore las 1.00.
He leído un comentario de porcentaje pua - dedo, desde hace unos años me pasa algo parecido, es más tengo callo en el índice de la mano derecha, no sé si es por la forma de coger la púa o por técnica (Que tengo más bien poca) pero pensaba que era cosa mía.
Por cierto, como apunte, las puas esas que anuncian por el Instagram, creo que se llaman Pickhouse o algo así, por lo menos las que hicimos son una auténtica basura, las blandas te duran un ensayo y las duras malas malas...
He leído un comentario de porcentaje pua - dedo, desde hace unos años me pasa algo parecido, es más tengo callo en el índice de la mano derecha, no sé si es por la forma de coger la púa o por técnica (Que tengo más bien poca) pero pensaba que era cosa mía.
Por cierto, como apunte, las puas esas que anuncian por el Instagram, creo que se llaman Pickhouse o algo así, por lo menos las que hicimos son una auténtica basura, las blandas te duran un ensayo y las duras malas malas...
Prácticamente siempre, Dunlop. Conozco los calibres y sé lo que quiero. Con otras marcas, que pueden ser muy buenas también, no acierto con los grosores.
Tortex de 1,14 para eléctrica, mínimo. Desde que empecé con púas duras, no he vuelto atrás. Alguna vez utilizo 0.88 o 1mm, porque me duran mucho las púas, tengo no se cuantas en un cajón, y no voy a tirarlas. Con cuerdas gorditas, por cierto. Mínimo, de .10. Necesito sentir la resistencia de la cuerda.
Para tocar jazz (lo poco que toco), las big stubby de 2,5 ó 3 mm. Una púa comodísima, superprecisa, y que no se te resbala. Con esos grosores, no son para rasgueo de acordes arriba-abajo.
Para acústica, nilon, de 0,73 o de 0.88, depende si rasgueo más o menos. Ahí me gusta la flexibilidad y el agarre del nilon.
Para bajo, las triangulares de tortex, de 0.88 mm. Pero utilizo poca púa. Me gusta más tocar con dedos. Y no toco metal.
El Ultex no me gusta. No sé por qué, sobre el papel se agarran bien, y se desgastan poco, pero no me acaba de convencer la sensación de la interacción con la cuerda.
Tortex de 1,14 para eléctrica, mínimo. Desde que empecé con púas duras, no he vuelto atrás. Alguna vez utilizo 0.88 o 1mm, porque me duran mucho las púas, tengo no se cuantas en un cajón, y no voy a tirarlas. Con cuerdas gorditas, por cierto. Mínimo, de .10. Necesito sentir la resistencia de la cuerda.
Para tocar jazz (lo poco que toco), las big stubby de 2,5 ó 3 mm. Una púa comodísima, superprecisa, y que no se te resbala. Con esos grosores, no son para rasgueo de acordes arriba-abajo.
Para acústica, nilon, de 0,73 o de 0.88, depende si rasgueo más o menos. Ahí me gusta la flexibilidad y el agarre del nilon.
Para bajo, las triangulares de tortex, de 0.88 mm. Pero utilizo poca púa. Me gusta más tocar con dedos. Y no toco metal.
El Ultex no me gusta. No sé por qué, sobre el papel se agarran bien, y se desgastan poco, pero no me acaba de convencer la sensación de la interacción con la cuerda.
Dunlop 1.0 de nylon, con grip
Me compré dos bolsas de 72 hace 20 años a lo mejor y aún tengo una bolsa sin abrir.
Antes compraba las Dunlop de nylon normales y con un cutex le hacía el grip, pero mejor si lo lleva de serie 😅
Para mí 1mm es lo mejor, vale para todo, solos, riffs contundentes, limpios... incluso para ska y cosas con mucho rasgueo o para solos a toda pastilla. Otra cosa es que el 90% del tiempo toques un único estilo, en este caso sería mejor otro tipo de pua, pero en general es la pua con la que puedo tocar de todo sin problemas y el grip le da un agarre extra que para cosas rápidas va muy bien.
Me compré dos bolsas de 72 hace 20 años a lo mejor y aún tengo una bolsa sin abrir.
Antes compraba las Dunlop de nylon normales y con un cutex le hacía el grip, pero mejor si lo lleva de serie 😅
Para mí 1mm es lo mejor, vale para todo, solos, riffs contundentes, limpios... incluso para ska y cosas con mucho rasgueo o para solos a toda pastilla. Otra cosa es que el 90% del tiempo toques un único estilo, en este caso sería mejor otro tipo de pua, pero en general es la pua con la que puedo tocar de todo sin problemas y el grip le da un agarre extra que para cosas rápidas va muy bien.
Yo me he pasado recientemente a las jazz iii Max grip y ha sido una revelación. Lo había intentado con las normales pero se me giraban en los dedos. Con estas no me pasa y para mí, se toca mucho más fluido que con púas estándar.
Me gustan ambas pero probablemente prefiero las negras que también son de nylon 1.38 pero llevan no se qué mierda de fibra de carbono.
Me gustan ambas pero probablemente prefiero las negras que también son de nylon 1.38 pero llevan no se qué mierda de fibra de carbono.
Dunlop Max grip ST nylon de 1.50 mm .
Y también Dunlop normales de plástico pero de 2 mm.
Tengo algunas de 1 mm pero no me gustan , no las uso las encuentro demasiado blandas aunque reconozco que si van bien para rasguear en rollo acompañamientos con una acústica .
Mis preferidas las Max grip de nylon por el tema de que no se resbalan de los dedos y no se giran.
Y también Dunlop normales de plástico pero de 2 mm.
Tengo algunas de 1 mm pero no me gustan , no las uso las encuentro demasiado blandas aunque reconozco que si van bien para rasguear en rollo acompañamientos con una acústica .
Mis preferidas las Max grip de nylon por el tema de que no se resbalan de los dedos y no se giran.
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