Tipos de construcción

rubenmetal
por el 04/09/2008
Hola a todos

Se que mucha gente que empieza no sabe que tipos de construcciones hay. Voy a hacer una clasificación con los tres tipos básicos que existen:

-Neck Thru Body: Estas guitarras por lo general tienen un eje central que va desde el clavijero hasta el final de la guitarra, agregando alas de distintas maderas a sus costados para dar forma al cuerpo. Existen algunos casos en que la guitarra es de una solo pieza de madera, lo que las hace muy costosas y escasas. Esta opción es muy recomendada para lograr un sonido pesado y grueso, ya que son guitarras con mucho sustain y muy potentes, aunque es importante tener en cuenta que su sonido al ser muy grueso y con muchos bajos suele perder un poco de definición.

-Set Neck: Esto es muy parecido a una guitarra Neck Thru Body, sólo que en este caso el mástil va pegado en un cuerpo sólido. Este tipo de construcción fue uno de las primeras y está relacionada directamente con guitarras de caja o la clásica Les Paul, por lo que se asocia con guitarras de 22 trastes y de escala corta ( 24 ¾ ). El sonido de estas guitarras es muy similar a las Neck Thru Body pero con un poco mas de definición. También existe una variación de este tipo que consiste en meter el mástil más a dentro del cuerpo (Set neck thru)

-Bolt on: Esta opción tiene la gran ventaja de poder separar el brazo del cuerpo para reparaciones o reemplazos, ya que se encuentran unidos por tornillos. En estas guitarras el sonido depende en gran medida sólo del cuerpo, lo que produce que no suenen tan grueso y con mucha definición, logrando una gran gama de timbres y matices.

Saludos :saludo:

Espero no haberme dejado nada ;) (es mi primer post) :brindis:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    KRK Rokit RP5 G5
    143 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    49 €
    Ver oferta
  • -23%
    Kramer Guitars Focus VT211S Purple
    127 €
    Ver oferta
manu2000
por el 04/09/2008
Aunque ya lo tengamos por el foro,se agradece el aporte.
Subir
frusciante333
por el 05/09/2008
Gracias!:ok:
Subir
zé rovira
por el 05/09/2008
hacía días que me lo preguntaba. Gracias :)
Subir
hxh123
por el 25/07/2010
Tengo una pregunta: ¿hay un gran riesgo que una Set-In se quiebre?
Es que eso de encolado no me convence.....
¿Cómo lo encolan?
Subir
dmitry67
por el 19/12/2010
soy nuevo en esto de la guitarra y me preguntaba cual es la mejor construccion para una guitarra solista metalera
Subir
migox
por el 19/12/2010
HXH123 escribió:
¿Cómo lo encolan?

pues si no fueran de fiar las compañias no las sacarian no? nunca he escuchado de una quebrada.
Subir
SergioARO
por el 22/02/2011
que pasa cuando dice que es set-thru?
---------------------------------
ya resolvi la pregunta, esque no habia leido ¬¬
Subir
papasmamas
por el 23/02/2011
HXH123 escribió:
¿Cómo lo encolan?

Si el trabajo está bien hecho, la unión no tiene por que quebrarse o algo por el estilo, cuantas Gibson Les Paul hay con mas de 35 años en perfectas condiciones (hablando del tema de la construcción, claro).
Subir
Alex Opazo
por el 23/02/2011
yo tengo una Ibanez RG370DX y RGT42DX una bolt on y una neck truth, lei un estudio que iso un cientifico aleman que las guitarras encoladas tienen el mejor sustain que las demas, en segundo lugar las bolt on y el ultimo las neck truh..yo quede plop..
Set-In Vs Bolt-On Vs Neck-through - Guitarristas.info

yo una ves ise un tema en el foro aserca de esto hace tiempo.. espero que se nutran mas ..saludos amigos
Subir
migox
por el 28/02/2011
Pues por lo que he oido...ninguna experiencia personal...las neck-tru son como mas oscuras, mas espesas, tipo slash, y las atornilladas son mas"sharp", osea..filoso..

espero que alguien haya entendido lo que quise decir!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo