Bueno Dani, yo no conozco todos los tipos de pickings que puede llegar a haber....uan vez en la tele vi a un loco haciendo lo que el llamaba el "chicken picking" o algo asi que consistia en hacer golpear la pua con la cuerda de una forma que suene como una gallina...pero bueno..alla el....
Te puedo recomendar un video que es facil bajarlo de internet, es de Michael Angelo Batio y el video se llama "Speed Kills". Si te llevas bien con el ingles te puede servir...yo no lo encontre subtitulado, Es un video de algo mas de una hora donde te explica el alternate picking (alternado), el alternative picking (alternativo), y algo del sweep (barridos).
Basicmente el alternate picking o alternado es una forma de manejar la pua en la cual la secuencia de puasos que des va a ser siempre arriba/abajo. No importa si tenes que pasar a otra cuerda, siempre tenes que mantener el arriba/abajo.
El alternative picking, es el alternativo. Para mi es el mas comdo y consiste tambien en el manejo de pua arriba/abajo nada mas que cambia la forma en que pasas de cuerda. Anteriormente era siempre arriba/abajo constantemente. si estas tocando un una cuerda y tenes que pasar a una cuerda de abajo, en el alternativo podes repetir un puaso para abajo, o si tenes que ir a una cuerda superior, podes repetir un puaso para arriba.
En fin, esto no queda muy bien explicado sin poder mostrartelo en la guitarra, asi que fijate si podes bajarte ese video y practica y practica y practica todo lo que puedas, siempre buscando la forma que te resulte mas comoda y efectiva. Un saludo.
Bueno preguntas por una de las tecnicas que para mi criterio es la mas dificil...sweep en ingles es barrer o algo asi, y esta palabra define bien el trabajo de pua....basicamente es tocar un acorde cualquiera pero intentando qeu cada nota suene individualmente sin que se superponga con la nota siguiente. En otras palabras es un arpegio pero tocado de una forma rapida. Y el Sweep (barrido) es la mejor forma de lograrlo. Intenta "barrer" las cuerdas con la pua de un solo movimiento y coordinandola bien con la mano izquierda (si sos derecho). Esto es dificil asi que hay que practicar mucho. Busca alguna tab por ahi para el guitar pro con ejercicios de sweep que hay un monton. La mayoria con un dejo clasico pero despues vos los empleas en lo que te guste. Entra a 911tabs.com y pone Sweep, y a estudiar!...
jajaja chicken picking me gustaria ver eso xD