Tips para volver del retiro

lesstar
#1 por lesstar el 11/05/2017
Buenas a todos quisas algunos me recuerden (probablemente no) pero pues alguna ves fui alguien algo activo por estos lares...
Bueno la cuestion es que ahora estoy volviendo a retomar la guitarra, ya que estuve dando tor4as vueltas musicalmente (aprender a tocar violin) y ahora que ando de enamorado mi nueva novia me recomendo seguir mis sueños y volver a agarrar la guitarra para dar caña (y que vuelva el GAS) que tips me podrian dar para recordar algunas cosas y volver a tener la misma fluidez que antes? muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 11/05/2017
Practicar todos los días.....es lo mejor...
Subir
lesstar
#3 por lesstar el 11/05/2017
#2 eso es lo que he estado haciendo y ademas he estado sacando basatntes canciones que habia dejado en pausa
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 11/05/2017
Pues nada....metete y bichea por aquí, y poco a poco te iras metiendo en el mundillo.

Ponte unas metas, empieza por los acordes, sus adornos y cuando usarlos. El blues es muy bueno para ir cogiendo practica con la digitación através de la pentatónica. Estudiate todas las posiciones de la pentatonica y cuanto mejor vayas sonando, mas te picará el gusanillo y cuando empieces a poder expresarte con lo que tocas ya ni te cuento.

Eso es lo que me pasa a mi y al final llevo 8 años.

Esto es un mundo bonito, creativo, y de aprendizaje con lo que ejercitas el cerebro.

Como ves, hay para motivarse
Subir
lesstar
#5 por lesstar el 11/05/2017
#4 ya ando en ello :guitarrista: me siento como los boxeadores cuando vuelven a agarrar los guantes desues de mucho tiempo...
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 12/05/2017
Como dicen los amigos, practicar. Mínimo, una hora diaria, pero organizando el tiempo. Es decir, puedes dedicar los primeros 15 minutos a calentar con ejercicios de elasticidad y precisión para los dedos. Luego practicar alguna canción que ya te sepas como para ir agarrando onda y el resto del tiempo dedicarlo a practicar algún tema que te interese aprender a tocar. Suerte!
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 12/05/2017
Júntate con peña a tocar en un local de esos por horas, aunque sea unos bluses improvisados...No hay mejor sensación que tocar con una banda !!
Subir
Nela 634964
#8 por Nela 634964 el 12/05/2017
Lo único que falta decirte es que toques alguna jam del foro, a mí me motivan mucho. Consejo de novata... por eso será que no te conozco.
Buena novia, tienes una relación muy positiva. No todas las parejas animan a cumplir los sueños, que lujazo...
Subir
yundi
#9 por yundi el 12/05/2017
Toca con gente, móntate un grupete de gente que le mole esto tanto como a ti y entre unos y otros os vais a ir arrastrando mutuamente a mejorar y a pasarlo bien, que es de lo que se trata!

También estaría bien que fueses a algún bar donde hagan jam sessions por tu zona. Dependiendo de tu ciudad, seguramente haya algún sitio donde puedas ir para conocer, ver tocar (y tocar) a gente no siempre profesional, lo cual te puede animar mucho. La motivación es la clave!
Subir
lesstar
#10 por lesstar el 13/05/2017
#6 si siempre he batallado para organizar un poco el tiempo de practicas musicales y se que es algo que debo de mejorar bastante :preocupado:
#8 hace mucho que no veo un jam del foro muchas gracias por la recomendacion y si es muy buena novia :B
#9 #7 claro que hare eso jajaja ando buscando gente para armar un grupo aunque sea para jamear o incluso si solo es un baterista y un guitarrista pero que sea lo suficiente para dar caña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo