Como tocáis en verano?

Solucionado
  • 1
EtHndrx
#1 por EtHndrx el 11/07/2023
A ver, este hilo lo abro por el maldito calor.
Resulta que tengo 2 Gibson, y como sabéis van lacadas con nitro. Se que la nitro es enemiga directa del alcohol. Por lo tanto se mantiene lejos de cualquier botella o botellín de cerveza.
Pero he descubierto que cuando tocó ahora en verano, y claro, sudo lo que no está escrito. La humedad aquí en Alicante es lo peor…
Después de tocar; siempre limpio la guitarra, siempre.
Y estos días que he tocado sin camiseta… pues se queda mancha, o mmm como si se quitase un poco de laca… para intentar explicarme mejor, si pasas la mano, se nota “raspón”. La madera no pierde el color pero digamos que sí el brillo. En la acústica está en la parte del aro, donde digamos cae la axila (suelo tocar sentado) y en la eléctrica también se marca un poco igual, en la parte del aro.
Me he llegado a poner camiseta y es “parecido”.

Vosotros tenéis el mismo problema?
Os pasa igual en la guitarra?
Si es así, como lo solucionáis?

Si el hilo corresponde a otro apartado, movedlo, gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (EtHndrx)
Adrián SP
#11 por Adrián SP el 11/07/2023
Creo que los compañeros han dado en el clavo respecto al problema. Las marcas, como las arrugas, son señales de vida y de movimiento. Mira a Compay Segundo, plagado de arrugas por haber usado los músculos en su sonrisa imbatible y la buena vida de puros, ron y mujeres que se pegó. Lo mismo pasa con las guitarras. Y tranquilo que las buenas guitarras están hechas para ser tocadas y duran lo suyo.

Las únicas que no se desgastan son las expuestas en vitrina.
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 11/07/2023
"Para reducir el exceso de sudoración en la espalda, los expertos recomiendan mantenerse hidratado tomando agua fría. Algo que ayuda a bajar la temperatura corporal al tiempo que se repone parte del agua perdida durante la transpiración excesiva. Y lo más importante, sobre todo durante los meses de verano: dúchate y procura refrescar consecuentemente la zona de la espalda. Si, por el contrario, la situación no remite, lo mejor será que pidas cita con un dermatólogo para que te prescriba algún tratamiento concreto".

FUENTE : https://www.esquire.com/es/cuidados-hombre/a25618548/trucos-evitar-sudar-exceso/

"Limitar el consumo de ciertos alimentos
Pero, además de acostumbrar a tu cuerpo, también es importante que tengas en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, los alimentos que consumes ya que hay algunos que provocan más sudoración y hacen trabajar al cuerpo en mayor medida. Así pues, si quieres dejar de sudar tanto tienes que limitar el consumo de:

Azúcar y golosinas
Cafeína
Alcohol y tabaco
Picantes"

FUENTE: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/como-puedo-dejar-de-sudar-tanto-30.html
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 11/07/2023
Come ligero. No lo hagas antes del bolo. Hidrátate bien. Busca alguna camiseta de estas deportivas que favorecen la refrigeración del cuerpo. En Decathlon hay un montón. Una buena ducha. Primero caliente para abrir los poros y que salga el calor. Posteriormente, la vas enfriando. Un desodorante en spray por torso y espalda. Una toalla cerca del ampli para secarte entre canción y canción cuando lo necesites y darle un repasito al mástil y diapasón.

Por 60-70 pavos, un par de ventiladores de suelo colocándolos donde mejor te vengan para estar fresco. Cuando los tengas en marcha , aliviándote las fatiguitas, los querrás más que al mejor de tus overdrives.

Esto es un arma de doble filo. Si gastas pelazo, puedes posar melena al viento como el Vai. Si tu chica es celosa, puede que acabe sacándole las uñas a alguna fan entusiasta. Si no tienes chica, lo mismo conoces a una y hacéis buenas migas. Tú verás. Ahora, refrescar, refrescan. Y si les pones una bolsa de hielo delante, sí o sí, el aire será más fresco.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 11/07/2023
Creo que Círculo ha dado muy buenos consejos, pero intento mejorarlos:

Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 11/07/2023
El sudor y la orina están relacionados. Son formas que tiene el cuerpo de excretar desechos. Todos hemos oído eso de eliminar toxinas sudando.
Y al igual que con la orina, cuando estamos bien hidratados y no nos aguantamos las ganas mucho tiempo, las toxinas van más diluidas, porque soltamos mayor cantidad de agua. Es cuando meamos claro. Por contra, cuando hemos bebido poco, mearemos más concentrado y oscuro.
Pero la cantidad de toxinas será la misma.
Puestos a sudar, yo prefiero estar bien hidratado, sabiendo que sudaré más, pero menos ácido y corrosivo. Al igual que no me gusta mear muy oscuro y con olor fuerte.
Hay que hidratarse bien, aunque sudes. Y de todas formas, si se te estropea la guitarra te puedes comprar otra. No ocurre lo mismo con el cuerpo.
Subir
1
El Marin
#6 por El Marin el 11/07/2023
Tío, no te comas la olla

Cuando termines el concierto, le pasas un trapo y la secas.

Y YA. Así es la vida.

Lo demás son pajas mentales
Subir
11
EtHndrx
#7 por EtHndrx el 11/07/2023
En respuesta a vuestros comentarios, se que hay remedios contra el sudor jejeje de hecho soy de los de ventilador.
Sudar todos sudamos, a lo que me refería es a la guitarra. A que el brazo, el leve sudor que quizá provoque, al estar en contacto con el cuerpo de la guitarra, deja sudor en él. Este sudor lo que me está provocando es que lo que viene siendo la nitro se convierta en manchas por así decirlo, mate.
Y luego está claro que se le pasa un trapo por el diapasón y cuerdas para secar el sudor y evitar corrosión pero al cuerpo cuando le paso, y ya está todo normal, se ve que se ha perdido el brillo en esa parte. Os pongo una foto, que creo que es lo que con el tiempo se reflejaría en la guitarra.
La pregunta es si a vosotros también os pasa y si hacéis algo al respecto 🙂
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1399.jpeg
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 11/07/2023
La solución es no tocarla.

Y es obvio que no es solución: las guitarras se tocan, se disfrutan y se desgastan.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 11/07/2023
Una funda de nylon...ya sabes., con abertura en la parte de las cuerdas.

Se que no existe tal cosa pero sería la solución a tu problema, después de que compres una cero km, porque esa ya no tiene vuelta atrás...
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 11/07/2023
Hola, compañero...
A una guitarra no le pasa nada porque la sudes... un trapo de vez en cuando durante el bolo y una limpiecita cuando termines y punto... disfruta de la tocata y nada más... si, con el tiempo, le salen marcas de desgaste a la nitro por los sitios clave, por el sudor, por el roce, etc, será porque la has disfrutado, que para eso son... ahí está el relicado guay, y no el que le hacen en la fábrica....
Un saludo...
Subir
1
Adrián SP
#11 por Adrián SP el 11/07/2023
Creo que los compañeros han dado en el clavo respecto al problema. Las marcas, como las arrugas, son señales de vida y de movimiento. Mira a Compay Segundo, plagado de arrugas por haber usado los músculos en su sonrisa imbatible y la buena vida de puros, ron y mujeres que se pegó. Lo mismo pasa con las guitarras. Y tranquilo que las buenas guitarras están hechas para ser tocadas y duran lo suyo.

Las únicas que no se desgastan son las expuestas en vitrina.
Subir
1
Nge
#12 por Nge el 11/07/2023
Hola!

Para quitar esa opacidad yo suelo utilizar Pronto Centella con un trapo de algodón. Lo leí hace tiempo en algún lado y me va fenomenal. Mis guitarras todas tienen nitro y llevo más de 10 años utilizándolo de forma regular (cada vez que cambio cuerdas, que tampoco es tan a menudo). Si tiene demasiado y no se va, un pulimento para nitro (Gibson tiene uno).

bf3e5b082376428549c5fd2c43634-2902449.jpg

abadc9af87aeed861b8e421308a1b-2902449.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0046.jpeg
IMG_0045.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo